Publicidad
Carballo propone la Fase 2 para el Bierzo el lunes próximo, sin dejar los 15 días que fija el Gobierno

Carballo propone la Fase 2 para el Bierzo el lunes próximo, sin dejar los 15 días que fija el Gobierno

EL BIERZO IR

Vecinos en la calle del Reloj de Ponferrada el primer día de la Fase 1. | C.S. (Ical) Ampliar imagen Vecinos en la calle del Reloj de Ponferrada el primer día de la Fase 1. | C.S. (Ical)
L.N.C | 19/05/2020 A A
Imprimir
Carballo propone la Fase 2 para el Bierzo el lunes próximo, sin dejar los 15 días que fija el Gobierno
Sanidad Las buenas cifras de la pandemia en la comarca y la necesidad de recuperarse de la "crisis bestial" hacen necesario el pase de toda el área de Salud, según esgrime el PRB
Aunque el Gobierno marcó desde el inicio del plan de desescalada, un mínimo de dos semanas de transición de una fase a otra Tarsicio Carballo, residente del Partido Regionalista del Bierzo (PRB) y portavoz del Grupo Municipal del PRB en el Ayuntamiento de Ponferrada ya está pidiendo que la comarca del Bierzo, que este lunes 18 acaba de entrar en la Fase 1, pase el próximo lunes, es decir, el 25 de mayo, a la Fase 2, es decir, sólo una semana después. 

Carballo argumenta en un comunicado que ha hecho público este martes, que en el Área de Salud dell Bierzo en los últimos 5 días solo ha registrado un fallecimiento en los últimos 5 días y dos en los últimos 11 días. Así como que actualmente, en el  Hospital del Bierzo solo hay 5 personas  ingresadas en planta y 1 en la UCI , "las cifras que se ha venido mantenido, con escasas variaciones, desde hace varios días", dice,  y "gracias a los magníficos profesionales que tenemos en esta Área de Salud, a pesar de tener que trabajar con falta de medios, , y a la responsabilidad del los habitantes de esta tierra, el Área de Salud de El Bierzo es la que menos fallecimientos ha tenido, aunque a nosotros nos parecen muchísimos".

Esgrime además que la comarca del Bierzo "está perfectamente definida, rodeada de puertos, que la separan del resto de Castilla y León por lo que es mucho más fácil mantener el aislamiento que en el resto de áreas de Salud de Castilla y León".

Debido a la "crisis bestial", debido del cierre de la minería del carbón, a la que se suma ahora el coronavirus, cree  que todo el Bierzo a la vez, debe pasar a la fase 2 "y no por zonas de salud, porque las zonas de Salud del Área de Salud de el Bierzo están muy relacionadas entre sí"
.
Volver arriba
Newsletter