Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Caras nuevas para intentar empezar el año en lo más alto

DEPORTESIR

Yuri seguirá siendo la referencia ofensiva de la Deportiva. | FRANCISCO L. POZO Ampliar imagen Yuri seguirá siendo la referencia ofensiva de la Deportiva. | FRANCISCO L. POZO
J. A. | 05/01/2019 A A
Imprimir
Caras nuevas para intentar empezar el año en lo más alto
Fútbol / Segunda División B La Deportiva recibe (domingo, 17:00 horas) a un Adarve que estrena técnico buscando recuperar el liderato con el previsible debut de los recién llegados
Comenzar el año y arranca la segunda vuelta desde lo más alto de la clasificación es el objetivo de la Ponferradina este domingo en su regreso al Toralín, donde recibe al Unión Adarve en un partido con muchas novedades en cuanto a los protagonistas por los dos bandos.

En los blanquiazules, el mercado invernal a pesar de estar solo a 6 de enero ha sido más que movido y se han producido ya 6 movimientos, 3 fichajes y otras 3 salidas para hacer hueco en la plantilla a los recién llegados. Ya no están a las órdenes de Bolo Pablo Espina, David Gómez y Luisma Villa, mientras que Manu García, Carlos Bravo y Kaxe apuntan incluso a tener hoy en El Toralín sus primeros minutos defendiendo la elástica de la Ponferradina. Casi seguro lo hará de titular el guardameta Manu García, que ante la lesión de Gazzaniga apunta al once mientras que en el banquillo estará el togolés Yorgan Edem una vez tramitada su licencia. Un partido que será especial también para Carlos Bravo, que podría debutar ante el que fuera su equipo hasta hace unos días y al que su baja ha dejado cojo en la parcela goleadora, ya que junto a Álvaro era el máximo goleador de los del Barrio del Pilar con 6 tantos.

Manu García apunta a debutar desde la titularidad, Carlos Bravo se enfrentará a su equipo hasta hace díasUn Adarve que no llega ni mucho menos en su mejor momento al Bierzo. 4 puntos de los últimos 21 en juego han terminado costándole el puesto al técnico Óscar Fernández, haciéndose cargo del equipo Jorge González ‘Astu’, técnico de Unionistas en todas las categorías hasta su ascenso a Segunda B. Sin fichajes por el momento, no parece que vaya cambiar mucho el técnico la propuesta del conjunto madrileño, que arranca el año en puestos de promoción de descenso. La línea de cinco atrás con dos carrileros parece que seguirá siendo la principal apuesta de los hoy visitantes, que son uno de los equipos más goleados de todo el grupo.

Un partido por tanto, a priori, favorable para que la Deportiva duerma de nuevo como líder y meter presión a un Fuenlabrada cuyo partido quedará para mañana al mediodía. No se esperan muchos cambios en los de Bolo, que no tendrá los ya habituales apuros para confeccionar incluso la convocatoria y hasta deberá realizar algún descarte.

Habrá que tener en cuenta el estado del césped del Toralín, una circunstancia sobre la que ya puso en alerta Bolo en la previa al encuentro dando por hecho que el terreno de juego estará helado. No quiere sorpresas la Deportiva, que quiere comenzar el año manteniendo ante su afición la línea que venía mostrando durante toda la temporada y donde no conoce la derrota.

Arbitrará el navarro Recio Moreno, que pitará por primera vez tanto a bercianos como a madrileños en un partido para el que se espera una buena entrada ya que la recaudación irá donada de forma ínteghra a Cruz Roja.


Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle