Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Camponaraya, primer municipio en León en declarar el estado de 'Emergencia Climática'

Camponaraya, primer municipio en León en declarar el estado de 'Emergencia Climática'

EL BIERZO IR

Ciclista entre viñedos en el entorno del municipio de Camponaraya. | Ical Ampliar imagen Ciclista entre viñedos en el entorno del municipio de Camponaraya. | Ical
D.M. | 13/11/2019 A A
Imprimir
Camponaraya, primer municipio en León en declarar el estado de 'Emergencia Climática'
Medio Ambiente El Consistorio da luz verde a una moción presentada por el grupo Podemos / Con esta norma, se asumen compromisos concretos a nivel municipal en defensa del medio ambiente
El municipio de Camponaraya ha declarado institucionalmente el estado de Emergencia Climática. Ha sido en base a una moción presentada por el grupo político Podemos.

El portavoz de la formación morada, Oli Vega, cree que la asunción de responsabilidades para la lucha contra el cambio climático deben ser entendidas "como propias" por parte de todos los grupos políticos del municipio, atendiendo a las demandas que plantean desde hace tiempo asociaciones, colectivos y expertos en todo el mundo, explica. 

Camponaraya se convierte así en el primer municipio de la provincia de León en declarar esta situación, lo que le compromete como ayuntamiento "a poner en marcha una serie de medidas dirigidas a velar por la conservación de nuestros ecosistemas, a reducir progresivamente del uso de combustibles fósiles, a la creación de vías verdes o al fomento de una economía local sostenible y de proximidad" en beneficio del medio ambiente, apunta Vega. 

El acuerdo expresa también "la necesidad de trabajar mano a mano con la Ciuden para la implantación de nuevas formas de energía que garanticen la eficiencia energética en el municipio y se expone el compromiso para la puesta en marcha de programas de educación y sensibilización".

Vega espera que esta misma declaración pueda ser asumida en breve por el Ayuntamiento de Ponferrada en la que el grupo Podemos está también trabajando. 
Volver arriba
Newsletter