Publicidad
Camponaraya inicia trámites para construir una nueva depuradora en Magaz de Abajo

Camponaraya inicia trámites para construir una nueva depuradora en Magaz de Abajo

EL BIERZO IR

Fachada del Ayuntamiento de Camponaraya Ampliar imagen Fachada del Ayuntamiento de Camponaraya
Ical | 04/07/2022 A A
Imprimir
Camponaraya inicia trámites para construir una nueva depuradora en Magaz de Abajo
Sociedad El levantamiento de actas previas a la ocupación tendrá lugar el 25 de julio en el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Camponaraya inició los trámites para poner en marcha el proyecto de construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales (Edar) para el núcleo de Magaz de Abajo, aprobado el pasado mes de diciembre por el pleno municipal. Tras declararse el proyecto de utilidad pública , el Consistorio trabaja ahora en los expedientes de expropiación forzosa necesarios para ceder los terrenos a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), de acuerdo con el convenio de cooperación suscrito entre ambas instituciones.

Por un lado, el Ayuntamiento deberá expropiar los terrenos sobre los que se construirán las instalaciones y elementos permanentes en superficie. Por otro, para la canalización de la conducción se impondrá una servidumbre permanente de paso a lo largo del trazado de la conducción enterrada, con una anchura de un metro a cada lado.

En esta franja, los propietarios no podrán arar en profundidad, ni plantar árboles o arbustos, ni llevar a cabo obras. Además, deberán permitir el libre acceso del personal y de los equipos necesarios para el mantenimiento, reparación y renovación de las instalaciones.

En ese sentido, el Ayuntamiento convoca a los titulares de las fincas afectadas por el proyecto para que asistan al levantamiento de actas previas a la ocupación. El acto se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Camponaraya el próximo 25 de julio de 10 a 14 y de 16 a 18 horas. Hasta entonces, podrán formular por escrito las alegaciones oportunas, a efectos de subsanar los posibles errores en la relación de bienes afectados.
Volver arriba
Newsletter