Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Cabezudo: "Vamos a trabajar por impulsar el turismo rural y los talleres que generen empleo"

Cabezudo: "Vamos a trabajar por impulsar el turismo rural y los talleres que generen empleo"

ELECCIONES IR

César Cabezudo, alcalde de Sancedo. | M.I. Ampliar imagen César Cabezudo, alcalde de Sancedo. | M.I.
Mar Iglesias | 12/08/2019 A A
Imprimir
Cabezudo: "Vamos a trabajar por impulsar el turismo rural y los talleres que generen empleo"
Sancedo Fue concejal con el anterior alcalde y ahora quiere seguir su proyecto socialista basado en la lucha contra la despoblación y la apuesta por la agroalimentación
El nuevo alcalde de Sancedo llega de participar en el equipo de gobierno del anterior regidor, Luis González, que decidió dejar su puesto para descansar. César Cabezudo quiere plantear un mandato de continuidad, a la espera de resolver problemas latentes en su pueblo, la despoblación y el desarrollo agroalimentario.

–Aunque ya conocía las arterias del Consistorio porque ya formaba parte del equipo de su antecesor, Luis González ¿cómo se ha encontrado el Ayuntamiento a su entrada como alcalde?
- El ayuntamiento está muy saneado. Yo ya llevaba ocho años con Luis y es la continuidad del trabajo que habíamos hecho.

- Su antecesor había sido muy crítico con cuestiones ambientales como la plantación de eucaliptos ¿será una de sus prioridades?
- Sí, es uno de los problemas que vemos, porque yo soy de Sancedo, una de las primeras zonas de producción de setas y el cambio de los pinos a los eucaliptos puede dañarlo. Pero es la Junta la que debe intervenir.

- ¿Qué carencias más perentorias tiene en la actualidad Arganza? Un municipio que en su momento encabezó la lucha contra la despoblación cediendo una casa municipal para atraer a más vecinos…
- La despoblación es un problema que seguimos teniendo y no solo nosotros. Los pueblos cada vez están más despoblados y la gente cada vez es más mayor. No llegan niños y nos tiene preocupados el tema del colegio. Aún tenemos cuatro aulas abiertas pero peligra que se cierre una este año. Dependemos de que entre uno o dos niños más de aquí a septiembre. Haremos lo posible para que no se cierre porque después será difícil volver a reabrirla. El Ayuntamiento no tiene viviendas en propiedad. Solo teníamos aquella que está cedida. Lo que podemos plantear es difícil, tal vez mediar para facilitar algún trabajo o vivienda, pero no es fácil.

-¿Cuáles son los principales problemas con los que se encuentra Arganza?
- Los problemas de los ayuntamientos pequeños son los accesos fundamentalmente. Las carreteras no están en buenas condiciones. En cuanto a telefonía e internet vamos a tener banda ancha en tres localidades en estos días y quedan otras pequeñas que esperemos que en un futuro tengan esos servicios. Son muy importantes para fijar población.

- ¿Se marca algún proyecto estrella de mandato?
- Tengo muchos proyectos estrella, pero hay que ser realista y vamos a trabajar por impulsar el turismo rural, abrir rutas. Por los talleres de empleo que generen formación, empleo y ayudan a fijar población. Y responder al día a día, mantener los servicios.
Volver arriba
Newsletter