Con gran algarabía fue recibida la pasada semana Samantha Hudson en la popular academia de Operación Triunfo, que desarrolla una nueva edición en esta ocasión a través de la plataforma de 'streaming' Amazon Prime fuera por primera vez de los canales convencionales. Cierta relevancia en cualquier caso está teniendo una vez más el programa, especialmente en internet y a los medios nacionales ha pasado también la intervención de la artista nacida en León, que ofreció una de las charlas que gente de la industria da a los 'triunfitos' en la academia.
No pareció gustar el mensaje de Samantha Hudson que aconsejó a los aspirantes "abrazar el fracaso y entender que las cosas malas que nos suceden no dependen exclusivamente de nosotras. Que el mundo es injusto, que si nos pasa una desgracia, si no tenemos suerte, no es porque nos hayamos esforzado. La meritocracia no existe. No, el que más se esfuerza mejor le salen las cosas”, afirmó. Trasladando su experiencia personal, como ella misma comentó "la industria musical tiene mucho que ver con un mundo bastante asqueroso que os vais a encontrar fuera, que se llama farándula". “Paradójicamente, abrazar el fracaso te convierte en una triunfadora, aunque sea una triunfadora en fracasar. Pero preferí aceptar que podía ser lo peor, todo lo que jamás hubiera querido ser, todo lo que me evitaba darme cuenta de que yo podía ser. Preferí ser todo eso y aceptarlo. A seguir persiguiendo fantasmas a sabiendas de que eso me estaba haciendo daño y me está afectando a nivel personal”, razonaba.
Así explicaba la necesidad de aceptar "que podáis fracasar en lo que alguna vez se ha esperado de vosotras. Y no tiene absolutamente nada de malo, ni significa que vayáis a fracasar en todos los demás aspectos o que sea el fin de vuestra vida y de vuestra carrera”, concluyó.
No ha gustado este mensaje a muchos, unido al permanente odio que persigue a la leonesa simplemente por no entrar dentro de unos canones establecidos para una parte importante de la sociedad. Ignacio Dancausa, presidente las Nuevas Generaciones del PP de Madrid, escribió a propósito de ello en sus redes sociales lo siguiente: "Esta basura de discurso representa a la perfección el modelo de juventud derrotada que busca la izquierda. A mis hijos les diré que sean todo lo contrario a lo que representa esta persona". No ha sido la única opinión similar, especialmente desde opinadores y representantes de partidos de derechas que, obviamente, han encontrado respuesta asegurando que sus palabras no reflejan más que "una realidad" en la sociedad.
¿Existe la meritocracia? Una vez más Samantha Hudson ha puesto el debate sobre la mesa.