Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Burón pone en marcha el primer concurso decorativo de Navidad

Burón pone en marcha el primer concurso decorativo de Navidad

ACTUALIDAD IR

El Ayuntamiento de Burón. | GOOGLE MAPS Ampliar imagen El Ayuntamiento de Burón. | GOOGLE MAPS
Estefanía Niño | 03/12/2019 A A
Imprimir
Burón pone en marcha el primer concurso decorativo de Navidad
Comarcas Participarán los siete pueblos que forman el municipio y habrá un único premio con un galardón conmemorativo y una dotación de 500 euros
El Ayuntamiento de Burón pone en marcha el primer concurso decorativo de Navidad en el que, según indicaron desde un comunicado de prensa, participarán los siete pueblos que forman el municipio: Burón, Casasuertes, Cuenabres, Lario, Polvoredo, Retuerto y Vegacerneja. El concurso pretende fomentar la participación ciudadana en el embellecimiento y ornamentación de las fachadas, calles, plazas y demás rincones singulares del municipio, haciendo cómplices a los ciudadanos de la imagen del mismo. Además, con esta iniciativa desde el Consistorio se pretende dar un ambiente más navideño a los pueblos, así como avivar la participación de los vecinos y fomentar las visitas turísticas al municipio.

Según se recoge en las bases, podrán participar en el concurso todos los pueblos del municipio, debiendo inscribirse un representante o grupo de personas por pueblo. Los interesados en participar podrán apuntarse en el Ayuntamiento de Burón en horario de 9:00 a 14:00 horas hasta el próximo 20 de diciembre.

El concurso en sí comenzará el 21 de diciembre, permaneciendo las calles decoradas hasta el 6 de enero y debiendo encargarse los vecinos del cuidado, mantenimiento y recogido al finalizar las fiestas navideñas. La temática será la Navidad y la composición de elementos o propuestas de decoración de fachadas, rincones y espacios públicos será de libre elección para los participantes.

Así, se indica que los elementos decorativos deberán ubicarse sobre las fachadas, huecos de ventanas y balcones, aprovechando el vuelo de las vías públicas sin realizar ocupación de la calzada o la acera.

El concurso establece un único premio al pueblo más creativo que consistirá en un galardón conmemorativo y una dotación económica de 500 euros. En lo que se refiere al jurado del concurso y al fallo del mismo, las bases del concurso recogen que la votación se llevará a cabo a través del perfil en Facebook del Ayuntamiento de Burón, donde podrá votar toda aquella persona que lo desee. El ganador del certamen se conocerá el día 5 de enero y ese mismo día se realizará la entrega del premio al pueblo ganador.
Volver arriba
Newsletter