Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Burgos - Cultural: 'El día de demostrar el fondo de armario'

Burgos - Cultural: 'El día de demostrar el fondo de armario'

DEPORTES IR

Eneko Capilla bate a Saizar durante el choque de la primera vuelta en León. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Eneko Capilla bate a Saizar durante el choque de la primera vuelta en León. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 13/04/2019 A A
Imprimir
Burgos - Cultural: 'El día de demostrar el fondo de armario'
Fútbol / Segunda División B El conjunto leonés buscará este domingo (17:00 horas) sobreponerse a la ausencia de 5 titulares y reencontrarse con el triunfo ante un Burgos que roza el descenso pero brilla ante los equipos de arriba
En muchas de las quinielas de inicio de la temporada el Burgos entraba entre los candidatos a pelear por el ‘playoff’ de ascenso. Pero la realidad es que, desde hace varios meses, su objetivo pasó a ser una salvación que apunta a tener que sufrir hasta el final, pues está sólo dos puntos por encima de la promoción de descenso a falta de siete jornadas.

Un rival mucho más peligroso de lo que indica la tabla, por plantilla y por el aval de sus buenos resultados frente a los equipos más poderosos del Grupo. Es lo que le espera este domingo, a partir de las 17:00 horas en El Plantío, a una Cultural que necesita sobreponerse a las numerosas e importantes bajas con las que afronta la cita y reencontrarse con la victoria para no olvidarse ya del primer puesto y ponerse de nuevo cuesta arriba el ‘playoff’.

Es el día de demostrar el fondo de armario que se le presupone al conjunto leonés, que no podrá contar con cinco teóricos titulares. Por sanción no estarán Iván González y Sergio Marcos, mientras que por lesión a Dioni y Saúl se les unirá en principio Javi Jiménez, con un problema muscular en la pierna izquierda que no reviste gravedad pero que invita a la precaución.

Podría entrar no obstante en una convocatoria que, al contrario de lo que viene siendo habitual en los partidos a domicilio, Aira no dará hasta este domingo aprovechando que la Cultural viaja en el día. También se desplazarán unos 180 seguidores, pues no se agotaron las 250 entradas que envió el Burgos, para presenciar un partido que por tercera vez en lo que va de temporada (Atlético de Madrid B y Navalcarnero) no se podrá ver por televisión.

¿El once? Incluirá dadas las circunstancias una renovada zaga, donde sólo repetirá Pablo Vázquez y le acompañarán Vicente en el centro y San Emeterio y Víctor en los laterales.

El Burgos está dos puntos por encima del descenso, pero en 2019 ganó a Atlético B, Fuenlabrada y Ponferradina Con Palatsí, Yeray, Señé, Capilla, Aridane y Kawaya teniendo un sitio asegurado, la duda es quién entrará por Sergio Marcos, teniendo opciones tanto un Antonio Martínez que lleva más de un mes sin tener ningún minuto y supondría cambiar hombre por hombre, como un extremo que desplazara a Capilla hacia el medio, siendo Jorge Ortiz el gran candidato dadas las preferencias habituales del técnico berciano.

Todo para intentar superar a un Burgos que ya rascó un punto (1-1) del Reino de León en el choque de la primera vuelta, y que ha sido capaz de derrotar en este 2019 tanto al líder Atlético B (0-1 hace sólo tres semanas), como al segundo clasificado (1-0 se impuso al Fuenlabrada) o a la Ponferradina, que se fue con un 2-0 de El Plantío.

Sólo tiene una baja, aunque muy importante. Es la de uno de los tres exculturalistas que militan en la escuadra burgalesa, el central Julio Rico, indiscutible en sus esquemas hasta que hace un mes dijo adiós a la temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

La Cultural tendrá enfrente a 3 ex: Saizar, el ‘breve’ Fer Ruiz y un Julio Rico que es la única baja local por lesión Sí estarán Mikel Saizar, que jugó hace nueve temporadas en la Cultural y a sus 36 años es el dueño indiscutible de la portería; y el extremo Fer Ruiz, aquel jugador incorporado por los leoneses en verano y ‘cortado’ antes de comenzar la temporada, que tras su llegada en el mercado invernal a tierras burgalesas suele ser usado habitualmente de revulsivo en las segundas mitades.

¿Su estrella? Es uno de los grandes ‘killers’ de la categoría, un Diego Cervero que tras meter 23 goles el año pasado con el Mirandés lleva únicamente cuatro dianas ésta. No obstante sigue siendo una de las amenazas de un equipo donde también destacan un Beobide que hasta hace tres años era aún importante en Segunda en el Alavés, un habitual de equipos de la zona alta de Segunda B como Adrián Cruz o clásicos de la categoría del estilo de Undabarrena, Goti o Chevi.

Un potencial claro lastrado por la tremenda irregularidad. Capaz de lo mejor y de lo peor, la Cultural espera lograr sacar este domingo la cara B del Burgos.
Volver arriba
Newsletter