Publicidad
Brote de covid en una residencia de Fabero con 23 nuevos casos

Brote de covid en una residencia de Fabero con 23 nuevos casos

EL BIERZO IR

Imagen de las instalaciones de la web de la residencia San Blas de Fabero. Ampliar imagen Imagen de las instalaciones de la web de la residencia San Blas de Fabero.
L.N.C | 12/10/2020 A A
Imprimir
Brote de covid en una residencia de Fabero con 23 nuevos casos
Sanidad Un rastreo permite identificar a los positivos, entre los que se encuentran tres empleados del centro y 20 usuarios
Si los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en León daban cuenta el domingo de un brote de covid 19 en el ámbito sociosanitario localizado en la zona básica de salud de Cacabelos, que afectó, a un total de 38 personas en una residencia de ancianos, similar caso se ha repetido este lunes en Fabero.

Esta zona básica de salud registró en un día este lunes 12 de octubre, 25 nuevos positivos, de los cuales 23 se corresponden con el rastreo para detección de casos en la residencia San Blas, que ha arrojado la cifra de 23 nuevos casos. 20 serían de usuarios del centro y tres a trabajadores, que ya se encuentran aislados y en tratamiento para la sintomatología, que en la mayoría de los casos es leve.

La Junta de Castilla y León, en este tipo de situaciones, viene apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. Asimismo, insiste en que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es la distancia social.

Los dos brotes de residencias en este puente del Pilar recién finalizado se suman al de la residencia Las Candelas de Toreno de hace unos días, donde los familiares del centro denunciaron mala praxis en los protocolos anti contagios.

En el ámbito de la atención Primaria en el Bierzo, este lunes 12 de octubre las áreas de salud de la comarca han sumado más de 50 pruebas de PCR positivas, incluyendo las ya citadas de Fabero. Por tanto, sube la cifra de personas en cuarentena y bajo la supervisión de los distintos centros de salud, que vigilan actualmente a 890 personas en aislamiento, tras sumarse 55 más en las últimas 24 horas por todos los nuevos positivos asociados a los brotes.

También se ha notado un incremento en los ingresos en el Hospital del Bierzo, según los datos que cada día ofrece la Junta de Castilla y León. Son cinco personas más ingresadas más en las últimas 24 horas, lo que eleva a 30 el número total de pacientes que permanecen en el centro hospitalario. De estos 30, cinco e ellos se encuentran en cuidados intensivos y 25 con tratamientos en la planta Covid. Es la cifra más alta hasta el momento de personas ingresadas en el Hospital de la segunda oleada de contagios. No obstante, el número está muy lejos aún de los 108 personas ingresadas al mismo tiempo en los peores momentos de la pandemia en el Bierzo, los primeros días de abril.
Volver arriba
Newsletter