Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Sábado, 23 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Boñar celebra el primer Festilánea

Boñar celebra el primer Festilánea

CULTURAS IR

De izquierda a derecha, Óscar Calzado, José Domingo Villa, Francisco Castañón y Alfonso Rodríguez en la presentación de Festilánea. | Lidia F. Ampliar imagen De izquierda a derecha, Óscar Calzado, José Domingo Villa, Francisco Castañón y Alfonso Rodríguez en la presentación de Festilánea. | Lidia F.
Lidia Fernández | 14/07/2016 A A
Imprimir
Boñar celebra el primer Festilánea
Festivales Los días 22, 23 y 24 de julio tendrá lugar en Boñar el Festilánea, un festival en la montaña que pretende sensibilizar y concienciar con el Comercio Justo, el Consumo Responsable y el fomento del pequeño comercio
El próximo fin de semana, los días 22, 23 y 24 de julio, tendrá lugar en Boñar la primera edición de Festilánea, un festival de fin de semana en la montaña oriental leonesa que tiene el objetivo de sensibilizar y concienciar a través del Comercio Justo, el Consumo Responsable y el fomento del pequeño comercio. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento de Boñar en colaboración con la Asociación Mundo Ético, Centro León Gótico y la Diputación de León. 

“Aunar en un mismo acontecimiento conceptos como Comercio Justo, ecológico, música y tradiciones, supone combinar inquietudes y valores que, evidentemente, son una referencia
que no podemos dejar de respaldar” ha reconocido Francisco Castañón, vicepresidente primero de la Diputación.

Se trata de un festival que, además de ser gratuito, busca ser atractivo para todos los públicos con numerosas actividades. Los niños podrán disfrutar de talleres, cuenta cuentos y actuaciones circenses, y para los mayores, conciertos, exposiciones y  degustaciones. Durante los tres días, también se podrá visitar el mercadillo local, artesano, eco y justo, exposiciones sobre la fauna y flora de la montaña oriental y la ruta de la tapa eco y justa.  "El festival va a ser envidiable y le vamos a dar una continuidad en los próximos años que hará que, en 4 o 5 años, será un festival de referencia en la provincia” ha destacado José Domingo Villa, teniente alcalde del Ayuntamiento de Boñar.

Otro de los objetivos de Festilánea es promocionar el pequeño comercio, colaborando con la Asociación de Hosteleros de Boñar, y por supuesto, promocionar la montaña oriental
leonesa
, transmitiendo los conceptos de Consumo Responsable y Comercio Justo. Alfonso Rodríguez, gerente de Centro León Gótico, ha explicado que llevan un tiempo intentando diseñar una campaña en León para intentar recuperar a ese público de la provincia con el objetivo de atraerlo al pequeño comercio tradicional y a la hostelería local de León apoyando, a la vez, iniciativas en los pueblos. 

“Festilánea combina nuestra provincia con la montaña y los valores de Comercio Justo de la forma más divertida y atractiva, abierta para todos los públicos. Esperamos que sea un éxito” ha afirmado Óscar Calzado, presidente de Mundo Ético. Desde su página web, www.festilanea.com, explican que será un gran fin de semana donde todo el mundo es bienvenido.
Volver arriba
Newsletter