Publicidad
Bolo: "No nos pueden cambiar ni los halagos ni las críticas"

Bolo: "No nos pueden cambiar ni los halagos ni las críticas"

DEPORTES IR

Jon Pérez Bolo, durante un entrenamiento de esta semana. | SDP Ampliar imagen Jon Pérez Bolo, durante un entrenamiento de esta semana. | SDP
J. A. | 12/11/2021 A A
Imprimir
Bolo: "No nos pueden cambiar ni los halagos ni las críticas"
Fútbol / Segunda División El técnico de la Deportiva deja claro en la previa de la visita a Burgos que su equipo "debe tener los pies en el suelo, pero ser ambicioso"
Jon Pérez Bolo compareció en la previa del viaje de la Sociedad Deportiva Ponferradina a Burgos, donde buscará el conjunto berciano nada menos que su tercera victoria consecutiva fuera de casa en una racha en la que el técnico reiteró «no creer, las rachas positivas, en el caso nuestro o negativas, como la del Burgos, se rompen. No me fijo en quién está enfrente o de dónde viene, todos los partidos son difíciles en esta categoría y vamos a plantear el partido como siempre, a sacar nuestra mejor versión y ver si somos capaces de mantener las sensaciones y los resultados».

Más allá de eso, reconoció Bolo que lo ocurrido las últimas semanas «nos da confianza», recordando especialmente lo sucedido en Lugo «en un partido que se decide al final, pero en el que creo que merecimos la victoria antes», afirmando en esa necesaria mejora una ve se adelanta el equipo «porque sabemos si no acertamos y no ampliamos la ventaja el rival puede aprovechar alguna acción empata, venirse arriba y nosotros decaemos un poco, pero no fue el caso en Lugo, donde fuimos a marcar el segundo. Ojalá vaya todo bien, pero en esta liga tener un partido tranquilo es muy difícil».

No creo en las rachas, están para romperlas, pero vamos a intentar mantener las sensaciones que tenemosEn ese sentido, aseguró el técnico que el hecho de poner delanteros sobre el terreno de juego en ese tramo final tal y como ocurrió en Lugo «no quiere decir que seas más valiente, ni sacar un centrocampista o un central que seas un cobarde y te eches atrás, tomamos las decisiones según el partido». Una ambición que asegura «tenemos, pero debemos tener los pies en el suelo, no podemos cambiar la forma de ser ni cuando recibimos halagos ni cuando nos critican, tenemos un año precioso para disfrutar y vamos a ver de qué somos capaces».

Eso sí, tendrá que sobreponerse la Deportiva a una baja sensible como la de Amir Abedzadeh, una vez más convocado por su selección en una situación que molesta al grueso de técnicos de la Segunda que pierden jugadores en este parón internacional: «Creo que es en uno de los temas en los que todos estamos de acuerdo, si la Primera para, en la Segunda hay muchos internacionales y se debería hacer lo mismo, pero nosotros estamos para cumplir y si hay que jugar se juega». Confirmó además Bolo la baja de Juan Camilo Becerra así como el regreso de un Dani Ojeda «que tiene que volver a coger el ritmo». Hablando de nombres propios, tuvo palabras para un Agus Medina «que creo que puede jugar de todo menos de portero, llevábamos 3 años siguiéndolo y sabíamos lo que nos podía dar». Igualmente, tuvo palabras de cariño con un Sergi Enrich con el que desveló que llevaba hablando todo el verano, cuando puedo ayudar intento hacerlo porque creo que recibes lo que das, una vez se cerró el mercado seguí hablando con él aunque ya como colegas, no para convencerle de venir, pero tomó esa decisión y ahora estamos recibiendo su aportación, no podemos estar más contentos de que esté aquí» alabando «el ejemplo que es él y muchos otros jugadores que además se ayudan entre ellos».

Sobre el Burgos, aseguró el técnico esperar un equipo «motivado, ambicioso y con ganas de romper la racha, están haciendo una buena temporada, pero estos últimos partidos les han hecho complicarse la vida. En su campo son muy fuertes, su afición es espectacular, va a ser un partido muy difícil, pero para jugar este tipo de partidos es para lo que trabajamos». En las filas del conjunto castellano varios exblanquiazules que tuvo a sus órdenes Bolo como Pablo Valcarce, Zabaco o Caro, «a los que tengo ganas de ver, les considero amigos, pero una vez empiece el partido querremos ganarnos».
Volver arriba
Newsletter