Publicidad
Bolo: "Estoy encantado con la plantilla que hemos hecho"

Bolo: "Estoy encantado con la plantilla que hemos hecho"

DEPORTES IR

Jon Pérez Bolo, durante el partido en Miranda de Ebro. | LA LIGA Ampliar imagen Jon Pérez Bolo, durante el partido en Miranda de Ebro. | LA LIGA
J. A. | 09/10/2020 A A
Imprimir
Bolo: "Estoy encantado con la plantilla que hemos hecho"
Fútbol / Segunda División El técnico de la Deportiva reconoce la importancia de las bajas ante el Cartagena "pero no es excusa, hay jugadores que merecen la oportunidad y la tendrán"
El entrenador de la Sociedad Deportiva Ponferradina, Jon Pérez Bolo, valoró en la rueda de prensa previa al encuentro de su equipo ante el Cartagena (domingo, 18:30 horas) el «gran trabajo y esfuerzo» del club berciano por conformar una plantilla cuya profundidad se deberá comenzar a ver esta semana, con las bajas confirmadas de Manu Hernando, Pascanu y Yac (los tres centrales) por sus compromisos internacionales.

«Además de las bajas seguras hay varios jugadores con molestias, veremos a ver quién puede estar el domingo», señaló Bolo, que si bien señaló que «tener bajas siempre es un percance, más aún por no poder contar con jugadores que estaban rindiendo a un gran nivel, también llega la oportunidad para otros jugadores que entrenan muy bien y se la merecen, estoy seguro de que la van a aprovechar».

La concentración de ausencias en el eje de la zaga hará que algún futbolista se tenga que adaptar a la posición, una circunstancia que «ya nos ha pasado como en el caso de Iván Rodríguez en el lateral zurdo, pero los buenos jugadores se adaptan a otras posiciones y como los tenemos seguro que lo van a hacer bien».

Y es que si bien señaló Bolo que «los que toman las decisiones quizás deberían tener en cuenta que hay muchos jugadores en Segunda que se pierden partidos en estas fechas, otros años les ha pasado a otros equipos y este nos toca a nosotros», dejando claro que «no hay ninguna queja» así como que «siempre que hay un problema hay que buscarle una solución, estamos en una buena situación y queremos seguir sacando los partidos adelante». El objetivo, reforzar a una plantilla con un partido «al que si llegas con dificultades y lo sacas adelante demuestras la fortaleza del equipo y ganas en confianza, tenemos una plantilla amplia que puede competir en cualquier partido y lo vamos a pelear seguro, luego no sé si tendremos suerte o no, pero vamos a competir igual seguro».

Y es que alabó el técnico la calidad de una plantilla competitiva, con jugadores de calidad y grandes personas, gente joven y con hambre y jugadores con experiencia, hemos hecho un equipo bastante completo y vamos a dar guerra, hay variantes y me va a dar trabajo para decidir, eso es bueno porque podremos afrontar los partidos de diferentes formas».

Sobre el partido del domingo, volvió a dejar claro Bolo que «más allá de que aunque suene repetitivo todos los partidos son muy igualados y los pequeños detalles marcan la diferencia, siempre buscamos que la Ponferradina sea la que nos gusta y si lo logramos nos va a dar igual quién esté enfrente, hay que minimizar los errores porque el rival los va a aprovechar, son un buen equipo que se ha reforzado muy bien, con gente con experiencia en la categoría, hay que tener respeto, pero ser nosotros».

Un partido ante el Cartagena que será previo a una sucesión de encuentros que obligará al técnico a mover su banquillo, incluyendo al último en llegar, un Gaspar Panadero «que está perfectamente bien y con ganas de jugar, no va a estar de inicio, pero sí en la convocatoria y valoraremos si nos puede ayudar durante el partido».

Un encuentro más sin público en El Toralín en una circunstancia que cree el vasco «a la que no se puede nadie acostumbrar, es cierto que estás centrado en hacer bien tu trabajo, pero falta algo y para nosotros jugar en El Toralín sin nuestra gente es un perjuicio grande, crucemos los dedos para que puedan volver lo antes posible».
Volver arriba
Newsletter