Publicidad
Bolo: "Esto es un maratón y tenemos que ir paso a paso"

Bolo: "Esto es un maratón y tenemos que ir paso a paso"

DEPORTES IR

Bolo, durante un partido de esta temporada. | LA LIGA Ampliar imagen Bolo, durante un partido de esta temporada. | LA LIGA
Alejandro Cardenal | 15/10/2021 A A
Imprimir
Bolo: "Esto es un maratón y tenemos que ir paso a paso"
Fútbol / Segunda División El técnico cree que la Deportiva "está haciendo las cosas bien" pese a no haber ganado las tres últimas jornadas y no quiere que haya "ansiedad"
Una derrota y dos empates ha cosechado la Deportiva en las tres últimas jornadas, registros que tras haber conseguido cinco triunfos en las seis primeras jornadas saben a poco, pero que no han minado la confianza de un equipo que sabe que va por el buen camino.

Así lo cree el propio entrenador del conjunto berciano, Jon Pérez Bolo, para el que las prisas o los nervios en una situación que hubiera sido soñada antes de empezar la temporada nunca son buenos compañeros de viaje. «Es cierto que en los últimos partidos no hemos ganado, pero esto es un maratón, hay que ir paso a paso», explica el bilbaíno.

Por ello, el técnico apuesta por el mantra que tan popular se ha hecho en el fútbol actual, un partido a partido que permita «disfrutar del trayecto» a un equipo que, en la campaña del centenario, había desatado la ilusión en toda la comarca tras su fulgurante inicio de Liga.

Y para Bolo la buena racha del inicio de curso no fue casualidad. «Creo que el equipo está haciendo bien las cosas», asegura el míster. Así, con la Ponferradina en la tercera plaza coqueteando con los grandes favoritos al ascenso, no hay motivo para que un par de tropiezos afecten al estado anímico de un equipo pletórico. «No tenemos que tener ansiedad en ningún momento», sentencia.

Respecto al choque ante el Fuenlabrada, el preparador blanquiazul considera que la afición volverá a ser clave y que será de nuevo el jugador número doce, por lo que quieren devolver su apoyo incondicional con tres puntos que demuestren el «orgullo» que para la plantilla supone saber que «la afición siempre esta ahí y va a responder». «Todo lo que consigamos, lo vamos a conseguir equipo y afición juntos», apostilla.

Bolo contará únicamente para el choque del domingo ante el Fuenlabrada con una baja, la de Edu Espiau, sancionado con dos partidos tras su expulsión en Ipurua, una profundidad de plantilla y alternativas de la que saca pecho. «Tenemos muy buenos jugadores, muchas alternativas y todos están entrenando muy bien», confiesa el bilbaíno, que de momento, prefiere guardarse un as bajo la manga y no dar pistas a su rival.
Volver arriba
Newsletter