Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Bodegas Tampesta: Calidad y singularidad en cada copa

Bodegas Tampesta: Calidad y singularidad en cada copa

ESPECIALES IR

La bodega, en marcha desde 2004. | L.N.C. Ampliar imagen La bodega, en marcha desde 2004. | L.N.C.
L.N.C. | 20/09/2019 A A
Imprimir
Bodegas Tampesta: Calidad y singularidad en cada copa
Especial de Enoturismo Con 18 hectáreas de viñedos propios, produce sus vinos exclusivamente a base de las variedades autóctonas prieto picudo y albarín blanco
Ubicada en Valdevimbre –corazón de la DO León– Bodegas Tampesta lleva desde 2004 elaborando vinos que destacan por su calidad y singularidad. Con 18 hectáreas de viñedos propios, situados igualmente en Valdevimbre, produce sus vinos, todos ellos monovarietales y exclusivamente de las variedades autóctonas prieto picudo y albarín blanco.

Además de los tradicionales blancos y rosados jóvenes, Tampesta apuesta por elaboraciones singulares tales como el Maneki, un Albarín con crianza en barrica o el Golán rosado igualmente criado en barrica.

Respecto a los tintos, se prescinde de los vinos jóvenes y todos ellos pasan por su cava –con más de 80 barricas de roble francés– para aprovechar todo el potencial que ofrece el prieto picudo en largas crianzas. Aquí cabe destacar el Golán Tinto Crianza, un prieto picudo a partir de la finca que le da nombre, con más de dos años de crianza en roble francés.

Últimos premios


Prueba del buen hacer de esta bodega son los numerosos premios que ha ido acumulando en los últimos años. Tan solo en los últimos meses ha obtenido tres medallas en el concurso internacional Vinus celebrado en Mendoza (Argentina), tres medallas en el concurso hispano-luso Vinduero, un bronce en el Decanter de Reino Unido, tres medallas en Vinespaña y dos oros en el concurso de Pequeñas DO.

De todos los vinos premiados, hay destacar el Tampesta rosado, con dos oros en Vinduero obteniendo la máxima calificación de todos los rosados, oro en Vinus, Argentina y una plata en Vinespaña.

Enoturismo


Bodegas Tampesta ofrece la posibilidad de conocer de primera mano sus instalaciones. Realizan visitas guiadas en las cuales se explica detalladamente la historia de la bodega, de la DO León, así como todo el proceso de elaboración del vino. Durante la visita se degustan los distintos vinos en proceso. Finalmente, en la sala de catas se realiza una degustación de las distintas referencias que elabora la bodega. La visita tiene una duración aproximada de dos horas y debe ser concertada previamente.
Volver arriba
Newsletter