Publicidad
Bodegas Bergidenses: Compromiso e historia en vinos con Denominación de Origen Bierzo

Bodegas Bergidenses: Compromiso e historia en vinos con Denominación de Origen Bierzo

ESPECIALES IR

Viñedos centenarios junto a la bodega. | L.N.C. Ampliar imagen Viñedos centenarios junto a la bodega. | L.N.C.
L.N.C. | 20/09/2019 A A
Imprimir
Bodegas Bergidenses: Compromiso e historia en vinos con Denominación de Origen Bierzo
Especial Enoturismo Sus viñedos están junto a la antigua Nacional VI, en Cacabelos
Los viñedos centenarios plantados por sus antepasados son el buque insignia de Bodegas y Viñedos Bergidenses. Situados junto al hito kilométrico número 400 de la antigua Nacional VI, a su paso por Cacabelos, son también testigo del incesante caminar de los numerosos peregrinos que atraviesan El Bierzo en su recorrido hacia Santiago.

Larga tradición y reputación en la DO Bierzo

Su larga tradición en la elaboración de vinos ha permitido que a lo largo de los años creciera su reputación entre las bodegas que forman parte de la Denominación de Origen Bierzo. Entre sus caldos cabe destacar el Viña Garnelo, un blanco cien por cien godello, así como el Vega del Cúa, tinto con el mismo porcentaje en la variedad autóctona de la mencía. Entre los vinos envejecidos en barricas de roble francés y americano, Bodegas y Viñedos Bergidenses acaba de sacar al mercado un Gran Reserva del año 2007 cuyo nombre homenajea al enclave en el que se sitúa, KM 400.

400 Wine Fest, degustación de vinos con música en directo

La tradición no impide que las nuevas generaciones tomen el relevo y se aventuren hacia nuevos horizontes, como será la primera edición del 400 Wine Fest, una degustación de vinos con música en directo que tendrá lugar el 19 de octubre a las 19:00 horas. Un cupo limitado de entradas estará disponible en la sede de La Nueva Crónica, ubicada en la Plaza de Santo Domingo nº4 de la capital leonesa.
Volver arriba
Newsletter