Publicidad
Bodas de plata en el Colegio Peñacorada, el ateneo leonés de los emprendedores

Bodas de plata en el Colegio Peñacorada, el ateneo leonés de los emprendedores

ACTUALIDAD IR

Alumnos del Colegio Peñacorada posan en el centro de León. | L.N.C. Ampliar imagen Alumnos del Colegio Peñacorada posan en el centro de León. | L.N.C.
V.S.V. | 12/05/2022 A A
Imprimir
Bodas de plata en el Colegio Peñacorada, el ateneo leonés de los emprendedores
Educación Los actos conmemorativos serán este viernes con una misa en la Catedral, una comida para alumnos y profesores y la colocación de un cruceiro y una placa por los 25 años
Este viernes será un día de celebraciones en el Colegio Peñacorada. El centro educativo leonés cumple un cuarto de siglo y lo celebrará con un misa en la Catedral, oficiada por el obispo Luis Ángel de las Heras, y con actos conmemorativos en sus instalaciones.

Aunque ya se realizó una cena con algunos de los exalumnos de los primeros años y quienes colaboraron entonces en la puesta en marcha del colegio, a las 14:30 horas está programada una comida para alumnos y profesores en el jardín del Peñacorada. Un evento al que la comunidad educativa se dirigirá al finalizar la misa en la Catedral, programada para las 13:00 horas.

Posteriormente, a las 16:00 horas, se inaugurará un cruceiro conmemorativo de estas bodas de plata y se descubrirá una placa en recuerdo de los primeros 25 años del colegio. Un recorrido que comenzó solamente con alumnos de Infantil y que ya ha completado 14 promociones de leoneses que se han formado bajo su modelo de enseñanza de carácter privado.

El Peñacorada cuenta con 347 alumnos y actualmente imparte en inglés el 70 por ciento de clases de Primaria Actualmente, el Colegio Peñacorada cuenta con 347 alumnos, desde Infantil hasta el segundo curso del Bachillerato. Luis José Cillero, director del centro educativo, asegura que los retos que se fijan para los próximos años no son otros que "afianzar los principios por los que se crea el colegio". "Estamos fomentando el espíritu emprendedor inspirados en la figura de David Álvarez, un leonés universal", manifiesta el responsable del Peñacorada.

Precisamente, el fundador del Grupo Eulen, ya fallecido, fue quien impulsó hace 25 años la puesta en marcha del Peñacorada, junto a Luis Miguélez y Pedro María Gutiérrez. "El objetivo fue hacer posible un colegio que cuidase las virtudes humanas con un trasfondo católico y con profesionales de altura para formar jóvenes que estén preparados para una sociedad que está por venir y que, en muchos casos, ya ha llegado: competititva, preparada en varios idiomas y que sea transformadora", valora Cillero.

En este sentido, en el Peñacorada presumen de ser un colegio bilingüe, que imparte clases en inglés y francés. La apuesta por el primero es clara, puesto que el 70 por ciento de las clases en Primaria son en lengua inglesa prestando especial atención a las conversaciones y, a medida que el alumno avanza de niveles educativos, se van realizando pruebas externas que permiten la obtención de títulos desde el primer curso de Primaria. Así, llegan a un nivel 'B2' en la Secundaria y al 'B1' en el Bachillerato. Precisamente con respecto a esta etapa previa a la Universidad, en el Peñacorada ofrecen la obtención de una doble titulación ya que se puede cursar el Bachillerato americano. Además, después del parón provocado por la pandemia, se han retomado las estancias de sus alumnos en lugares como Escocia o Irlanda.

Según apunta Cillero, entre los retos de estas bodas de plata está el de "formar empresarios" y, por ello, están intentando fomentar la cultura emprendedora entre sus estudiantes. "Queremos sacar el máximo de sus capacidades, que asuman retos y que lo hagan en su tierra. Esto es algo que está en el ADN del colegio, que puedan terminar de formarse fuera pero que vengan preparados a León, como hizo David Álvarez. Hemos hecho proyectos de emprendimiento empresarial porque es uno de los retos en este aniversario", señala el director.

Una filosofía que ha llevado a este colegio ha convertirse en todo un ateneo para los futuros emprendedores. Jóvenes leoneses que, gracias a los conocimientos y valores aprendidos en el Peñacorada, son parte del futuro de esta tierra.
Volver arriba
Newsletter