Publicidad
Boca de Huérgano denuncia una avería telefónica que mantiene "aislado' al municipio

Boca de Huérgano denuncia una avería telefónica que mantiene "aislado' al municipio

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
E. Niño | 25/06/2021 A A
Imprimir
Boca de Huérgano denuncia una avería telefónica que mantiene "aislado' al municipio
Comarcas El alcalde asegura que afecta a todo el ayuntamiento desde hace ya una semana
El alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra, ha emitido un comunicado de prensa para manifestar su queja por avería masiva en todo su territorio. Señala que «todos los habitantes de este municipio estamos aislados del resto de España», añadiendo que este aislamiento afecta a «la telefonía fija, el acceso a internet y averías en electrodomésticos provocadas por una tormenta de la semana pasada».

El regidor explica que en estos momentos hay 425 habitantes, además de los desplazados que comienzan a llegar para pasar sus vacaciones de verano, y que «el operador es Movistar y la falta de telefonía lleva una duración de una semana». Por ello, «el Ayuntamiento está sin línea telefónica ni internet afectando gravemente a la tramitación de subvenciones importantes», y afectando además «al servicio médico de nuestro consultorio, estando desbordados por las llamadas pendientes y las citaciones para vacunación Covid-19».

Ante esta situación, exige que «en la mayor brevedad posible se solucione este problema. Los habitantes protestan. Queremos solucionar la situación de la España vaciada y sobre todo hay que atender a estas zonas que estamos intentando no pierdan población». Finalmente lamenta que «parece que las grandes compañías atienen más rápido a las grandes ciudades que es donde hay dinero».
Volver arriba
Newsletter