Publicidad
Boca de Huérgano convoca su premio literario de poesía

Boca de Huérgano convoca su premio literario de poesía

CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 08/06/2021 A A
Imprimir
Boca de Huérgano convoca su premio literario de poesía
Poesía El plazo para presentar los originales vence el 25 de junio
El Ayuntamiento de Boca de Huérgano ha hecho público las bases por las que se regirá el XIX Premio Literario en su modalidad de poesía.  

Al mismo podrán concurrir todas las personas que hayan cumplido la mayoría de edad. Los poemas presentados deberán ser inéditos y escritos en castellano, de tema y métricas libres. La extensión máxima de los originales no deberá exceder de cien versos mecanografiados a doble espacio, por una sola cara, sin encuadernar y sin grapar, en perfectas condiciones de legibilidad y por triplicado.  Cada autor podrá presentar el número de obras que desee, excluyendo aquellas galardonadas en otros certámenes concursos o que hayan sido publicadas.

Los originales se presentarán sin el nombre del autor; en su lugar aparecerá un seudónimo acompañado de un sobre cerrado con el mismo seudónimo, en cuyo interior figurarán el nombre, apellidos, domicilio y teléfono del autor.

El plazo de recepción de originales en el Ayuntamiento de Boca de Huérgano finalizará el 25 de junio. Los originales se enviarán a Tribunal de poesía. Ayuntamiento de Boca de Huérgano, c/ Carretera Santander nº 11 C.P. 24911 Boca de Huérgano. León.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el 7 de agosto a las 19 h. Se establecen los premios siguientes:
– 1º.- 1000 euros y regalo.
– 2º.- 700 euros y regalo.
–3º.- 300 euros y regalo.

La entidad organizadora se reserva el derecho de difusión y publicación, sin finalidad lucrativa ni explotación económica, de las obras premiadas. Los trabajos no premiados podrán ser recogidos por sus autores en el plazo de un mes a partir del fallo de un jurado integrado por personalidades de la cultura vinculadas a la comarca.

Para mantener el concurso abierto a nuevos valores literarios, no se otorgarán premios a los autores ganadores del primer o segundo premio en las cinco ediciones anteriores. Los autores están obligados a acudir al acto en  persona o por delegación.
Volver arriba
Newsletter