Publicidad
Blanca Fernández, lejos de sus marcas y de la final

Blanca Fernández, lejos de sus marcas y de la final

DEPORTES IR

Blanca Fernández, saltando la ría en un momento del Europeo. | MIGUÉLEZ / RFEA Ampliar imagen Blanca Fernández, saltando la ría en un momento del Europeo. | MIGUÉLEZ / RFEA
Jesús Coca Aguilera | 18/08/2022 A A
Imprimir
Blanca Fernández, lejos de sus marcas y de la final
Atletismo La atleta leonesa queda eliminada del Europeo en la ronda preliminar tras ser 12ª a más de 16 segundos de su mejor registro este año en los 3.000 metros obstáculos
Afrontaba con gran ilusión su debut en un Europeo de atletismo al aire libre, pero Múnich no vio el mejor día de la atleta leonesa Blanca Fernández, que se quedó lejos de sus mejores marcas y con ello de la final en las eliminatorias de los 3.000 metros obstáculos en los que tomaba parte.

Se corrían dos rondas preliminares, con acceso a la final para las cinco primeras de cada una y los cinco mejores tiempos, y a Blanca le tocó tomar parte en la primera de ellas, con el perjuicio que eso siempre supone a la hora de pasar más allá de por puestos.

Sin embargo, no fue ese el problema, sino que las piernas no respondieron. Y eso que, durante el primer 1.000, las sensaciones eran buenas con la atleta leonesa corriendo en cabeza, pero cuando llegó el tirón de Gega y Guvent, a la postre primera y segunda, se descolgó y se quedó sin ninguna opción.

"Ha sido un problema de fuerzas, mi cabeza y mis ganas iban por un lado y mis piernas por otro. Para nada me voy satisfecha" Tras correr en tierra de nadie gran parte del tramo final terminaría en 12ª posición, con un tiempo de 10:00:26 que está a casi 20 segundos de su mejor registro en la prueba, fijado en 9:41.33 la temporada pasada, y a más de 16 del 9:43.28 que había hecho hace sólo un mes en Barcelona. 

Se quedaba así fuera de la final en la que sí lograban meterse en la segunda eliminatoria las otras dos atletas españolas, Irene Sánchez Escribano y Carolina Robles, la primera por puestos y la segunda por tiempos pese a sufrir una caída.

"No puedo recriminarme que no haya dejado todo, me he dejado la piel, pero una vez que estas aquí siempre quieres un poquito más. Soy súper exigente conmigo misma y para nada me voy satisfecha", aseguraba Blanca Fernández a 'Soy Corredor' tras la prueba, incidiendo en que "mi mayor problema han sido las fuerzas, mi cabeza y mis ganas iban por un lado y mis piernas por otro".

"El último mes y medio ha sido complicado, las lesiones no se separan de mí y estuve entrenando un día sí y otro no" ¿Las razones para ello? No las veía en la hora de la prueba, las 9 y 20 de la mañana, ya que "he estado levantándome a las 7 u 8 para hacer una aproximación a esto", ni en correr gran parte de la prueba sola ya que "soy algo nueva en esta prueba y me trastabillo un poco con los obstáculos, así que que me dejasen vía libre casi que lo agradecía", sino en el hecho de que "el último mes y medio ha sido complicado. Las lesiones parecen mis mejores amigas, no se quieren separar de mí, he estado entrenado un día sí y un día no, y eso es lo que he acusado cuando me han llevado con el gancho desde salida".

De hecho, de cara a la próxima temporada pues con este Europeo pone ya fin a esta, Blanca aseguraba que "sólo pido estar de una pieza, estar sana y que las lesiones me den una tregua por fin, tener salud".
Volver arriba
Newsletter