Publicidad
Bierzo Ya acusa de electoralismo a la Junta en su decisión de parar la voladura de las torres de Endesa

Bierzo Ya acusa de electoralismo a la Junta en su decisión de parar la voladura de las torres de Endesa

EL BIERZO IR

Líderes de Bierzo Ya en rueda de prensa. | MAR IGLESIAS Ampliar imagen Líderes de Bierzo Ya en rueda de prensa. | MAR IGLESIAS
Mar Iglesias | 25/11/2022 A A
Imprimir
Bierzo Ya acusa de electoralismo a la Junta en su decisión de parar la voladura de las torres de Endesa
Sociedad La plataforma ciudadana duda que la demolición se reactive después de los comicios municipios municipales del próximo año
La plataforma ciudadana Bierzo Ya acusa a la Junta de haber adoptado una decisión electoralista al paralizar la voladura de las torres de refrigeración de Compostilla II, prevista por Endesa para el próximo 1 de diciembre. Su portavoz, Antonio López, teme que, una vez pasen los comicios municipales del próximo año, se recupere la intención de demoler unas estructuras que asegura que luchará porque se conviertan en un Bien de Interés Cultural  para preservarlas.

López lamenta que, una vez se haya conseguido la paralización, que la plataforma pidió a Patrimonio, todos los grupos políticos se hayan arrogado la autoría del logro, algo que también hace desde Bierzo Ya. Considera que fue la carta enviada a la Junta, y gracias a la que se abrió un expediente para iniciar una propuesta "aunque nos pedían una documentación que no teníamos tiempo para aportar", lo que fue definitivo para que se diera este paso.

Ahora, dice López, sí trabajarán en conseguir esa documentación para seguir peleando por un fin que mantienen, que esos elementos tengan protección como BIC y que sean un símbolo en la comarca.

López considera que el coste de su mantenimiento que otros han puesto como excusa para no mantenerlas, no debería ser problema "se ha hecho por parte de la Ciuden con la otra central", apunta, y además abre la puerta a que estos vestigios den lugar a un uso turístico que también pueda ofrecer un montante económico para su mantenimiento.
Volver arriba
Newsletter