Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Bierzo Enoturismo, en la señalización turística estatal

Bierzo Enoturismo, en la señalización turística estatal

ACTUALIDAD IR

La ruta del vino berciano espera incrementar los turistas que lleguen a ella con este paso. | ICAL Ampliar imagen La ruta del vino berciano espera incrementar los turistas que lleguen a ella con este paso. | ICAL
M.I. | 15/03/2019 A A
Imprimir
Bierzo Enoturismo, en la señalización turística estatal
Agroalimentación Será una de las seis rutas enoturísticas de Castilla y León señalizadas desde las carreteras/ Habrá 29 destinos señalizados en la red vial de Castilla y León
Los ministerios de Fomento e Industria, Turismo, y Comercio han aprobado incorporar a la Ruta del Vino del Bierzo, Bierzo Enoturismo, dentro del Sistema de Señalización Turística Homologada. Se trata de un paso que supone ofrecer información reglada a los que circulen por la red de carreteras estatales sobre lugares próximos de especial interés turístico. De este modo, la ruta del vino del Bierzo, Bierzo Enoturismo, será una de las seis rutas enoturísticas de Castilla y León señalizadas en las carreteras, una medida considerada fundamental por el sector con el fin de incrementar las visitas a la comarca.

Con las nuevas incorporaciones previstas habrá un total de 29 destinos señalizados en la red de carreteras de Castilla y León, ente ellas las rutas del vino del Bierzo, Arlanza, Arribes, Cigales, Ribera del Duero y Rueda.

En total, la señalización estatal nueva incluye 120 nuevos lugares relevantes de 13 comunidades autónomas en el catálogo del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO) que se suman a los 448 ya existentes en España. Castilla y León cuenta con 29 nuevos destinos y encabeza a todas las comunidades españolas en número (Aragón le sigue con 19, Extremadura con 15 o Castilla-La Mancha con 10).

En conjunto, la inversión superará los cuatro millones de euros, ya que la señalización de un destino puede costar entre 35.000 y 40.000 euros, en función de la longitud del recorrido y el número de carteles necesarios.

Según los representantes de estas comunidades autónomas, se trata de una inversión que tiene «un retorno turístico seguro» y, de hecho, algunas localidades han logrado crecimientos del turismo de hasta un 40%, tras la colocación de estos paneles informativos.
Volver arriba
Newsletter