Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Bernesga presenta su candidatura a optar por la Liga

Bernesga presenta su candidatura a optar por la Liga

DEPORTES IR

El Bernesga se presentó en Villanueva con una escuadra muy potente y hasta con el pendón que reunía en Adri Ferreras a dos BIC, lucha y pendón. | F. FERNÁNDEZ Ampliar imagen El Bernesga se presentó en Villanueva con una escuadra muy potente y hasta con el pendón que reunía en Adri Ferreras a dos BIC, lucha y pendón. | F. FERNÁNDEZ
Fulgencio Fernández | 15/04/2019 A A
Imprimir
Bernesga presenta su candidatura a optar por la Liga
Lucha Leonesa Un contundente 37-13 deja a Los Leones muy alejados de la siguiente fase y coloca a los capitalinos como uno de los grandes favoritos
Lupi, cabeza visible de Los Leones, reconocía que «lo tenemos casi imposible para pasar esta fase, no sé qué tendría que pasar, pero esta competición es para volver a reunirse, desentumecer, luchar y prepararse para el verano». Quizás por lo de reunirse cerraron el corro con una paella popular.

Liquete, responsable del Bernesga, se mostraba feliz con el debut: «Pero no solo por el resultado, que ha sido contundente, sino por la sensación de equipo, por los nuevos y por haber logrado que debuten cuatro chicas en femenina, que le hace mucha falta a la lucha». Y es que junto a las habituales, como Isabel ‘la niña’ Justel estaban Priscila Martínez, Sofía González, Elena Melón o Adriana. Que lograron un empate a tres en su categoría.

Y Adri Ferreras, de Gradefes, mostraba y portaba orgulloso el pendón, con lo que componía una curiosa estampa pues en su menudo cuerpo convivían dos Bienes de Interés Cultural (BIC), la lucha y los pendones.

En la única categoría que no ganó, femenina, tenía el Bernesga la noticia más feliz, con cuatro debutantes En la noticia del corro hubo realmente poca noticia pues el contundente resultado final lo aclara todo: 37 a 13 para el Bernesga; que ya arrancó con un contundente 22-9 en base y cerró con un 12-1 en senior, además del ya citado empate en categoría femenina, la más igualada pero en la que tal vez el club de la capital ofrecía la noticia más feliz con la presencia de las citadas nuevas luchadoras.

Tuvieron Los Leones muchas dificultades para lograr reunir los 18 luchadores que hacen falta para que el encuentro se dispute, hasta tal punto que debió comparecer como luchador el citado Lupi, que ya no está para estos trotes pero por nada del mundo quería que no se celebrara el corro en la sede de su club. Y justificaba y explicaba las causas: «Andamos justos de luchadores pero, además, el corro de ayer fue terrible para nosotros, se nos lesionaron seis. Además de Alberto Novoa y Adrián Martínez otros cuatro chavales acabaron mancados y hoy no estaban».

Novoa, que sí acudió pero no luchó, tranquilizaba sobre su lesión, «fue una distensión por forzar la rodilla mala» y la lesión de Adri, que tenía mala pinta en directo y además era en la rodilla, parece que también tiene buenas noticias: «No es nada grave».

A seguir. Los aficionados ya tienen ganas de ver al Bernesga, que mostró sus credenciales, con Montaña del Porma, aún inédito en esta Liga.
Volver arriba
Newsletter