Publicidad
Bembibre se reta a subir un 10% su reciclado de vidrio en dos meses

Bembibre se reta a subir un 10% su reciclado de vidrio en dos meses

EL BIERZO IR

Cao y Mendoza en la presentación del proyecto. | MAR IGLESIAS Ampliar imagen Cao y Mendoza en la presentación del proyecto. | MAR IGLESIAS
Mar Iglesias | 05/05/2021 A A
Imprimir
Bembibre se reta a subir un 10% su reciclado de vidrio en dos meses
Medio Ambiente Es el proyecto que comparte con otros 18 municipios leoneses que se disputan el vinelado de cinco contenedores que decorarían la villa del Boeza de conseguirlo
El Ayuntamiento de Bembibre, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, asume el reto de superar en un 10% el vidrio reciclado en mayo junio de 2020 en estos dos meses de este año. Lo hace dentro del proyecto que la Junta de Castilla y León y Ecovidrio comparten bajo el nombre de "Reto Mapamundi" y del que forman parte 18 municipios leoneses.

Bembibre hace un año, en esos dos meses que entran a concurso, había reciclado 106,88 toneladas de vidrio, una cantidad que destaca la concejala del área, Verónica Mendoza y la alcaldesa de la localidad, Silvia Cao y que les pone en más de 650 toneladas de media anuales.

Pero la intención es "seguir concienciando a la población sobre la importancia del reciclaje", dice Mendoza. por eso trasladarán el proyecto a colegios y asociaciones intentando superar el reto y, de ser así, conseguir que se vinilen cinco contenedores además del que ya está colocado en la Plaza de Santa Bárbara para promocionar este concurso ambiental.

Mendoza destaca que, en esta ocasión, la decoración de los contenedores será individual y alusiva a la riqueza de cada zona, por lo que considera que podría también ser un atractivo turístico.

Cargadores eléctricos

Por otra parte, Cao anunció que Bembibre seguirá apostando por la sostenibilidad y el cuidado ambiental en todos sus proyectos como ha hecho con la compra de vehículos eléctricos municipales y con la sustitución de luminarias para pasar a sistemas leds.

Ahora anuncia que estudian colocar más cargadores de coches eléctricos "porque los que hemos puesto son para los coches municipales", con la intención de que los vecinos puedan acceder a ellos. Cao asegura que está en estudio el modo de pago que podría conllevar este nuevo sistema.
Volver arriba
Newsletter