Publicidad
Bembibre celebra su Cristo con música y un festival de Food Trucks

Bembibre celebra su Cristo con música y un festival de Food Trucks

EL BIERZO IR

Las fiestas serán del 11 al 15 de septiembre. Ampliar imagen Las fiestas serán del 11 al 15 de septiembre.
L.N.C | 10/09/2021 A A
Imprimir
Bembibre celebra su Cristo con música y un festival de Food Trucks
Ocio Álvaro de Luna, concierto de grupos locales, orquestas, tik tokers y el pregón Juan Mayoral buscan unas fiestas de disfrute pero seguras
 El anuncio de la Junta de Castilla y León de levantar las restricciones excepcionales anticovid permitirá al Ayuntamiento de Bembibre tener unas fiestas del Cristo más poco más relajadas y activas, aún con todas las medidas de seguridad contra los contagios.

Y es que, el Ayuntamiento de Bembibre ha organizado unas fiestas del Cristo que han llenado de actividades de ocio, cultura y deportes, pero desde un principio, la alcaldesa Silvia Cao y la concejala de Fiestas Belén Fernández anunciaron que estarán condicionadas por la incidencia Covid y por las restricciones que marque administración autonómica que podría suponer la modificación y cancelación de algunos actos.

El lunes día 13, el director del Festival Internacional de Magia de León, Juan Mayoral, será el encargado de ofrecer el pregón desde el balcón del Ayuntamiento. Pero las fiestas se desarrollarán ya desde este sábado día 11 y el fin de semana ya habrá grandes actos.

En cartel de actuaciones destaca el concierto del exitoso cantante Álvaro de Luna, precisamente el día 11, para inaugurar los festejos por todo lo alto. El concierto será en el patio del Colegio Virgen de la Peña para con aforo de 800 personas.

Otro espectáculo para ese mismo día, sábado día 11, será el Musical ‘El Libro de la Selva’ a cargo de la compañía Itea Benedicto, en el Teatro Benevivere y con entrada gratuita.

Habrá otro concierto con personajes ‘a la última, como el del tiktoker Adrián Campos, que actuará el martes día 14 de septiembre.
Y el domingo actuación de grupos de rock locales en la Plaza Mayor con ‘Autopía’ ‘Four Silver Bullets0 y ‘Los sexo’, a las 21:00 horas.
Es importante destacar que en los conciertos y orquestas, el público deberá permanecer sentado y cumpliendo los protocolos covid.

Para los niños...


Los niños tienen también unas cuantas opciones y sus actividades se desarrollar en grupos burbuja para garantizar la seguridad de los participantes. Por ejemplo, se celebrará un Gran Prix Bembibre con juegos e hinchables en el patio del Instituto El Señor de Bembibre.
Un tren animado viajará por las calles de la villa desde la Plaza Santa Bárbara al precio de un euro el billete.

El sábado habrá un taller de Patinaje a cargo de la Escuela Municipal en la Plaza Santa Bárbara, abierto al público.

O el lunes día 13, a las 18:00 horas, otro acto especial, podrán disfrutar de la actuacion ‘Mari, La Quitamiedos, en el Teatro Benevivere con la entrada al precio de tres euros.


Otros actos destacados

FOOD STREET FEST. Inauguración el sábado día 11 a las 20:00 horas. Parque Gil y Carrasco. Actuación de Vino&Rosas desde las 21:00 horas.

MÚSICA TRADICIONAL. Presentación del cancionero acordeon Diatónico De Botóns. Pedro Pascual (acordeó), Carlos Quintá (violín, voz, acordeón) en colaboración con el Áreade Música Tradicional de la Escuela Municipal dBeatriz Osorio. Domingo 12 a las 13:00 horas en la Plaza Mayor.

BATALLA DE GOLES. en el campo de hierba artificial de El Barco. Duelos de 1 CONTRA 1 de disparos y paradas en campo reducido. Martes 14 a las 10:00 horas.

DÍA DEL CRISTO. Martes día 14. 11:30 h. Comitiva de Autoridades desde la Iglesia de San Pedro al Santuario del Ecce Homo, acompañada por la Agrupación de Gaitas y Tradicional de la Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio. Y a las 12:00, Misa concelebrada, presidida por el Obispo de Astorga, con asistencia de Autoridades.
Volver arriba
Newsletter