Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
‘Bañezaino de Honor’ para la Coral "por su larga trayectoria y su amor por la música"

‘Bañezaino de Honor’ para la Coral "por su larga trayectoria y su amor por la música"

ACTUALIDAD IR

Fotografía de grupo de los miembros de Bañezaina, de la Coral del Milenario y antiguos coralistas tras la entrega del galardón. | ABAJO Ampliar imagen Fotografía de grupo de los miembros de Bañezaina, de la Coral del Milenario y antiguos coralistas tras la entrega del galardón. | ABAJO
P.J. Abajo | 18/11/2019 A A
Imprimir
‘Bañezaino de Honor’ para la Coral "por su larga trayectoria y su amor por la música"
Comarcas La Asociación Bañezaina entregó este domingo el galardón en un acto público celebrado en la Plaza Mayor donde estuvieron presentes varias generaciones de la coral
En su séptima edición, el premio ‘Bañezaino de Honor 2019’ que concede la Asociación Cultural Bañezaina con motivo de los actos organizados para celebrar la fiesta de Santa Cecilia ha sido para la Coral del Milenario de San Salvador, «por su trayectoria durante más de treinta años» y por «llevar la música y el buen nombre de nuestra ciudad por toda España», tal y como se reconoció desde la organización en un acto que tuvo como madrina a Maite Esteban Aparicio.

La elección de la madrina de honor quiso reconocer también a la que fue durante más de una década la directora de la Coral del Milenario, agrupación vocal surgida en los años ochenta con motivo del aniversario de la fundación de la iglesia de El Salvador, a quien en la agrupación se recuerda con afecto.

La entrega del premio Bañezaino de Honor sirvió también para reunir en la plaza a numerosos antiguos coralistas que han pasado por la formación encargada de organizar el Otoño Coral, «en el que reconocidas corales de diferentes ciudades de nuestra geografía realizan un intercambio donde demuestran el gran amor que comparten por la música», indican desde Bañezaina.

Ese ha sido uno de los principales argumentos para conceder este galardón en su séptima edición a la Coral del Milenario, tal y como apuntó el presidente de Bañezaina, Dionisio Méndez, quien entregó la placa conmemorativa a la agrupación a través de cuatro de los actuales miembros que fueron en el año 1985 fundadores de la entidad.

La Coral del Milenario se suma este año a la Banda Municipal de Música de La Bañeza, al Grupo de coros y danzas El Hilandón, de Alija del Infantado, a los grupos de águedas de la ciudad, la Cofradía de San Antonio Abad, la Asociación del Pendón y a Tornadera, todos ellos distinguidos con el Bañezaino.
Volver arriba
Newsletter