Publicidad
Los contagios vuelven a niveles de finales de febrero en León y la curva se mantiene al alza

Los contagios vuelven a niveles de finales de febrero en León y la curva se mantiene al alza

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo. | ICAL
L.N.C. | 10/04/2021 A A
Imprimir
Los contagios vuelven a niveles de finales de febrero en León y la curva se mantiene al alza
Sanidad AMPLIACIÓN | Sanidad notificó este sábado 77 nuevos positivos y la incidencia se duplica respecto al inicio de la pasada Semana Santa
La cuarta ola continúa su expansión en la provincia, a menor ritmo por el momento que la tercera pero con la curva en tendencia ascendente desde que finalizara la Semana Santa. Según el balance de la situación epidemiológica remitido este sábado por la Consejería de Sanidad, en la última jornada hubo 77 nuevos positivos en coronavirus SARS-Cov-2 en León, una cifra que no se alcanzaba desde el pasado 25 de febrero. De ellos, 64 corresponden a personas con síntomas de la enfermedad.

Este ascenso de casos viene acompañado por una subida en la incidencia acumulada, que casi se duplica ya respecto a los primeros días de Semana Santa. Concretamente, se sitúa en 120 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días, seis puntos más que en la última jornada. En lo que se refiere a la última semana el incremento es todavía más notable, doce casos más que el viernes hasta situarse en 75 contagios por cada 100.000 vecinos. El resto de indicadores del ‘semáforo Covid’, referidos a la positividad y a la trazabilidad, se mantienen estables en los últimos días.

Mientras tanto, crece el ritmo de transmisión del Covid-19 y el índice reproductor del virus se sitúa en 1,38 puntos, por lo que de media cada contagiado transmite la enfermedad a más de una persona.

También repuntaron este sábado de manera notable los brotes activos en la provincia, once más que en la jornada anterior hasta 45 focos con un total de 229 contagios asociados.

En lo que se refiere a los hospitales, no hubo que lamentar víctimas mortales del coronavirus este sábado, por lo que la cifra se mantiene en 1.131. En el otro lado, cinco personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad y el número total crece hasta las 4.964.

Sobre la ocupación del Covid-19 en el sistema sanitario, los enfermos contagiados suponen un 3,7% de la ocupación de las camas en planta, mientras que el porcentaje asciende al 17 en las UCI. Por centros, en el Complejo Asistencial de León son 34 las personas con Covid-19 ingresadas en planta, una menos que el viernes, y trece siguen en camas de críticos, también uno menos. La ocupación de las UCI es del 58%, con 44 pacientes. Por su parte, en el Hospital del Bierzo bajó este sábado a doce el número de contagiados en planta y tres más están en la UCI, los únicos pacientes que se encuentran en esta unidad en la última jornada.

Por último, la incidencia en los municipios de León y Astorga se mantiene por debajo de 150 casos por cada 100.000 habitantes, umbral para las nuevas restricciones, mientras que San Andrés lo supera y se sitúa en 157.
Volver arriba
Newsletter