Publicidad
La incidencia acumulada en León baja 547 puntos en cuatro días

La incidencia acumulada en León baja 547 puntos en cuatro días

ACTUALIDAD IR

| SAÚL ARÉN Ampliar imagen | SAÚL ARÉN
María Herrero | 26/07/2022 A A
Imprimir
La incidencia acumulada en León baja 547 puntos en cuatro días
Sanidad Los hospitales de León notificaron este martes tres nuevas muertes por covid-19 y dieron el alta a 73 pacientes curados
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ofreció este martes nuevos datos respecto al avance de la pandemia de coronavirus en la provincia leonesa.

El número de muertes de pacientes con covid-19 en los hospitales leoneses ha disminuido. Han sido tres personas las que han perdido la vida en los centros hospitalarios de la provincia durante los últimos cuatro días. El viernes pasado se informaba de once fallecidos.

Asimismo, la noticia más positiva es que el Hospital de León y el Hospital del Bierzo han dado, en total, 73 altas en los últimos cuatro días.

La ocupación hospitalaria en planta también ha sufrido un ligero descenso, no así las camas ocupadas en unidades de críticos. El Hospital de León tiene a 105 pacientes con covid-19 en sus plantas, 12 menos que el viernes, y dos más en las UCI, sumando siete en total. Por su parte, en el centro hospitalario de Ponferrada hay 28 enfermos con coronavirus en planta, once menos, y cinco en las unidades de críticos, dos más.

La cantidad de nuevos contagios de covid-19 también ha descendido. Este martes se notificaron 419 casos, 130 menos que el pasado viernes. De estos, 102 correspondían a personas que fueron diagnosticadas en la jornada de este lunes y ahora mismo hay dos brotes activos en León. Cabe destacar que durante los fines de semana se realizan menos pruebas diagnósticas. En total, desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020, 139.068 personas han tenido el Sars-CoV-2 en la provincia leonesa.

La incidencia acumulada es el dato que ha experimentado un descenso más importante. La cifra a 14 días por cada 100.000 habitantes en personas mayores de 60 años está en 889 puntos, cuando el viernes era de 1.436. Lo mismo ha ocurrido con la variable a siete días: Si el viernes estaba en 809 casos por cada 100.000 leoneses mayores de 60, ayer la cifra era de 356.
Volver arriba
Newsletter