Publicidad
Los pacientes con covid en las UCI leonesas caen a la decena

Los pacientes con covid en las UCI leonesas caen a la decena

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C. Centeno | 24/06/2021 A A
Imprimir
Los pacientes con covid en las UCI leonesas caen a la decena
Sanidad El Hospital de León tuvo que lamentar este jueves una nueva muerte causa del virus y la cifra de ingresados continúa reduciéndose
La provincia de León tuvo que lamentar este jueves la muerte de un nuevo paciente con covid-19 en los hospitales de la provincia, lo que eleva a 1.156 el número total de fallecidos en estos centros desde que comenzara la pandemia. A pesar de esta mala noticia, la situación sanitaria continúa mejorando. Solo el Complejo Asistencial de la capital mantiene pacientes contagiados en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque la cifra volvió a bajar este jueves hasta la decena, unos datos que no se registraban desde finales del mes de septiembre, antes del ascenso de la segunda ola. Por su parte, el Hospital del Bierzo mantiene la UCI ‘limpia’ de coronavirus. Sí sigue habiendo pacientes en planta en ambos hospitales, aunque también caen día a día a consecuencia de las altas, cuatro este jueves, según los datos de la Consejería de Sanidad. En estas camas convencionales hay 18 positivos en SARS-Cov-2 en el Caule y otros tres están ingresados en Ponferrada.

La cifra de positivos diarios creció este jueves hasta 31, a pesar de que los brotes activos se redujeron en la provincia De esta forma, la ocupación covid-19 en los hospitales mejora y se sitúa en ‘nueva normalidad’ en las plantas, donde los positivos suponen el 1,66 % de las camas, mientras que se mantiene en riesgo ‘medio’ aunque bajando el porcentaje de enfermos covid en las UCI, un 10,87 %.

En cuanto a la situación epidemiológica, este jueves aumentó el número de positivos diarios notificados por Sanidad en la provincia, un total de 31 frente a los 21 de la jornada anterior. De ellos, 25 corresponden a personas con síntomas de la enfermedad. Al contrario, se reduce el número de brotes activos en León hasta 36, cinco menos que en la jornada anterior, a los que se asocian un total de 187 contagios.

Además, la velocidad de contagio crece ligeramente al aumentar el número de reproducción del virus a 0,95, aunque el objetivo de este dato es que se mantenga por debajo de la unidad. Por su parte, en el ‘semáforo covid’ la incidencia sigue descendiendo aunque lo hace a ritmo muy lento y con ligeras oscilaciones diarias. Durante la jornada del miércoles, por ejemplo, la incidencia acumulada a catorce días cayó un punto hasta 89 casos por cada 100.000 habitantes pero, sin embargo, la referida a los últimos siete días aumentó uno situándose en 44 contagios por cada 100.000 vecinos. Estos datos superan, en ambos casos, la media autonómica, en 68 y 28 respectivamente.

Por último, la positividad de las pruebas de detección realizadas en la última semana en la provincia se mantiene por encima del 7 %, mientras que la trazabilidad también es estable y un 66,67 % de los nuevos positivos pueden ser rastreados.
Volver arriba
Newsletter