Publicidad
La sexta ola sigue su escalada en León y marca un nuevo máximo con 119 contagios

La sexta ola sigue su escalada en León y marca un nuevo máximo con 119 contagios

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 23/11/2021 A A
Imprimir
La sexta ola sigue su escalada en León y marca un nuevo máximo con 119 contagios
Sanidad AMPLIACIÓN | La incidencia sube 22 puntos en un solo día hasta los 166 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días
La sexta ola continúa su escalada en la provincia de León. Durante la jornada de este martes la incidencia del Covid-19 se elevó hasta llegar al riesgo alto, con 166 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, 22 puntos por encima de la jornada anterior. También sigue la tendencia ascendente el mismo dato referido a la última semana, que se encontraba este martes en 113 contagios por cada 100.000 vecinos. De esta forma, León supera ya la incidencia media a nivel autonómico (160).

Este ascenso se produjo después de que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León notificara este martes 119 positivos diarios, la cifra más alta de esta nueva oleada de contagios, de los que 96 correspondían a personas con síntomas de la enfermedad diagnosticadas durante la jornada previa. La provincia suma ya 52.843 contagios de Covid-19 desde que comenzara la pandemia.

El número de brotes activos también aumenta en León. De los 17 que se conocieron este lunes a los 23 notificados durante la jornada de este martes. Además se eleva de forma significativa el número de contagios asociados, hasta 263.

El número de reproducción básica del virus se mantiene por encima de la unidad, lo que muestra una elevada velocidad de contagio. En concreto se sitúa en 1,33, por lo que de media cada positivo contagia a más de una persona sana.

Por su parte, la positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana se sitúa por encima del 9 por ciento, mientras que la trazabilidad de los casos baja ya por debajo del 50 por ciento.

Los centros hospitalarios de la provincia, por su parte, no notificaron este martes ningún nuevo fallecimiento y ya van cinco días consecutivos sin decesos en los hospitales. Asimismo, dos personas fueron dadas de alta, ambas en el Hospital de León.

En lo que se refiere a la situación sanitaria, la ocupación de pacientes con coronavirus se mantiene en niveles bajos aunque este martes solo en el Complejo Asistencial de León se sumaron cinco nuevos ingresos de personas con positivo en Sars-Cov-2. Esto elevó al 1,42 por ciento la ocupación covid en las plantas, un dato que mantiene el nivel de riesgo en ‘nueva normalidad’, mientras que en las unidades de críticos este porcentaje se eleva al 10 por ciento pero sigue estable respecto a los días pasados.

Por centros, en el Complejo Asistencial de León se eleva a 16 el número de pacientes con coronavirus ingresados en planta, tres más que en la jornada anterior a pesar de registrarse en este centro dos altas. Por su parte, cuatro pacientes hospitalizados en la capital continúan requiriendo cuidados intensivos.

Por su parte, en el Hospital del Bierzo eran cinco los pacientes contagiados que se encontraban ingresados este martes según los datos del portal de transparencia de la Junta de Castilla y León. De ellos, dos se encontraban en planta, mientras que tres estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos, la misma cifra que en la jornada anterior.
Volver arriba
Newsletter