Publicidad
Once fallecidos y 550 nuevos casos de covid-19 en León desde el martes

Once fallecidos y 550 nuevos casos de covid-19 en León desde el martes

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
María Herrero | 22/07/2022 A A
Imprimir
Once fallecidos y 550 nuevos casos de covid-19 en León desde el martes
Sanidad AMPLIACIÓN | Un 13,10 % de las camas ubicadas en planta en los hospitales de la provincia están ahora ocupadas por pacientes con coronavirus
Las muertes por coronavirus siguen protagonizando el avance de la pandemia en la provincia leonesa. Los datos facilitados este viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León arrojaban once nuevos decesos desde el pasado martes, siete de ellos en el Hospital de León y cuatro en el centro hospitalario de El Bierzo. De este modo, el número total de fallecidos con covid-19 en la provincia leonesa asciende a 1.647 desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020. El lado más positivo lo ofrecen las altas. 73 personas han abandonado los hospitales de León en los últimos cuatro días, 45 en la capital y las 28 restantes en el hospital ubicado en Ponferrada.

No obstante, la ocupación de camas covid sigue aumentando. Si los datos arrojados este martes mostraban que la tasa de hospitalización era de un 10,32 % en planta, este viernes se ha elevado hasta un 13,10 %. Por su parte, la ocupación de camas UCI se mantiene estable en un 11’94 %. En el Hospital de León hay 117 pacientes con coronavirus en planta y cinco en las unidades de críticos. Tres en las UCI tiene el Hospital del Bierzo y otros 39 pacientes que no están en estado grave.

En lo que se refiere a los contagios, el número está en descenso. En los últimos cuatro días se han sumado 550 positivos, frente a los 598 que se notificaron este martes. De estos nuevos casos, 163 corresponden a personas diagnosticadas en la jornada de este viernes y 152 tenían síntomas propios de la enfermedad. Por otro lado, el número de brotes ha aumentado ligeramente. El martes había dos activos y este viernes se cuantificaban cuatro, con 23 casos relacionados.

Otro de los indicadores de la pandemia es la incidencia acumulada. Esta cifra ha vuelto a subir a 14 días en personas mayores de 60 años situándose en 1.436 casos por cada 100.000 habitantes, 93 puntos más que este martes. En lo que respecta al dato a siete días, la cifra actual está en 809 positivos por cada 100.000 vecinos, 22 más. El primer indicador se mantiene en ‘riesgo medio’ y el segundo en ‘riesgo alto’ según el ‘semáforo covid’.
Volver arriba
Newsletter