Publicidad
Los positivos por covid en León se quintuplican en un día

Los positivos por covid en León se quintuplican en un día

ACTUALIDAD IR

| SAÚL ARÉN Ampliar imagen | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 16/11/2021 A A
Imprimir
Los positivos por covid en León se quintuplican en un día
Sanidad El aumento de casos puede deberse al 'efecto fin de semana' en el que se realizan menos pruebas diagnósticas
León vuelve a sufrir un repunte en el balance diario de contagios. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este martes 50 nuevos casos de covid-19, 42 de ellos con síntomas propios de la enfermedad en las 24 horas anteriores. Esta cifra es cinco veces mayor a la comunicada este lunes, cuando se informaron de 11 positivos con coronavirus, y también la más alta registrada desde el fin de la quinta ola. El dato puede seguir 'arrastrando' el llamado 'efecto fin de semana' cuando se realizan menos pruebas diagnósticas.

El número de brotes activos se ha incrementado ligeramente: de los seis notificados en la jornada anterior a los nueve de este martes, con 51 casos vinculados.

Respecto a los hospitales de la provincia, la situación se mantiene estable. De nuevo, no se ha notificado ningún fallecido con el Sars-CoV-2 y tres personas han sido dadas de alta. El Complejo Asistencial Universitario de León tiene a 13 personas ingresadas en sus plantas y otras cinco más, a las que se les ha complicado la enfermedad, en las unidades de críticos. Por su parte, el Hospital del Bierzo tiene a dos pacientes con coronavirus en planta y otros dos en las UCI.

Sube la incidencia


La incidencia acumulada en León ha sufrido un incremento respecto a los datos conocidos este lunes. Diez puntos por encima se encuentra el dato a dos semanas, que este martes está en 60 casos por cada 100.000 habitantes, y siete más que este lunes la incidencia acumulada a siete días, con 47 positivos por cada 100.000 leoneses. Aún así, la cifra se encuentra por debajo de la media de la comunidad, que está en poco más de 89 positivos por cada 100.000 personas.

El número reproductivo básico, que indica la cantidad de gente que una persona infectada puede llegar a contagiar, sí que está por encima de la media en Castilla y León y también es superior a lo recomendado por las autoridades sanitarias, que piden que no supere la unidad. En la provincia está en 1,54.
Volver arriba
Newsletter