Publicidad
León suma 57 positivos y supera este sábado los 40.000 contagiados oficiales

León suma 57 positivos y supera este sábado los 40.000 contagiados oficiales

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C. Centeno | 08/05/2021 A A
Imprimir
León suma 57 positivos y supera este sábado los 40.000 contagiados oficiales
Sanidad AMPLIACIÓN | La incidencia suma diez puntos en una jornada hasta 173 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días
Desde el inicio de la pandemia, más de 40.000 personas se han contagiado en la provincia según los datos oficiales que maneja la Junta de Castilla y León. Son los que han logrado que una prueba diagnóstica confirmase su infección, algo que en ocasiones no ocurría durante la primera ola del Covid-19, por lo que la cifra real puede ser todavía mayor. Esa barrera se superó este sábado después de que la Consejería de Sanidad notificase 57 nuevos positivos en la última jornada, un descenso respecto a los 71 registrados el viernes. En total son 40.013 las personas que han contraído el coronavirus desde marzo del pasado 2020 en la provincia.

De los 57 nuevos casos registrados en la provincia este sábado, 55 correspondían a personas con síntomas diagnosticados en la jornada previa. Por otra parte, asciende el número de brotes activos hasta 71, nueve más que el viernes, a los que se asocian 330 contagios.

Con estos datos, la incidencia acumulada a catorce días registró este sábado un importante ascenso de diez puntos, hasta situarse en 173 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, el dato referido a la última semana se mantiene estable en los 77 contagiados por cada 100.000 vecinos. Ambos indicadores epidemiológicos del ‘semáforo Covid’ se mantienen en nivel de riesgo ‘alto’, con los mismos números que la media autonómica. Por su parte, el índice reproductor del virus experimentó este sábado un ligero repunte hasta 0,93, aunque se mantiene por debajo de la unidad. Siguen estables tanto la positividad como la trazabilidad de las pruebas de la última semana, en el 8,9% y 60% respectivamente.

En lo que se refiere a la situación sanitaria, en los hospitales de la provincia no hubo que lamentar nuevas muertes por Covid-19 en la última jornada. En total, son 1.147 los fallecidos en estos centros desde el inicio de la pandemia. Además, cinco personas más fueron dadas de alta y la cifra total asciende a 5.110 recuperados.

A pesar de esas altas, este sábado se registraron nuevos ingresos de contagiados y creció el número total. Por hospitales, en el Complejo Asistencial de León, donde se registraron tres altas, siguen siendo 41 las personas con Covid-19, de las que 28 están en planta y 13 en UCI, la misma cifra que en la jornada anterior. En esta Unidad de Cuidados Intensivos hay 37 enfermos de todas las patologías, por lo que la ocupación es del 49% teniendo en cuenta las 76 camas habilitadas. Por último, en el Hospital del Bierzo, donde hubo dos altas, subió este sábado el número de ingresados con Covid-19 hasta 36, de los que 26 están en planta (tres más) y otros diez en UCI. En esas plazas de críticos se encuentran trece pacientes, con una ocupación del 68%.
Volver arriba
Newsletter