Publicidad
Ligero repunte de la incidencia en León pese al descenso de contagios

Ligero repunte de la incidencia en León pese al descenso de contagios

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 26/04/2021 A A
Imprimir
Ligero repunte de la incidencia en León pese al descenso de contagios
Sanidad AMPLIACIÓN | Los hospitales no registran muertes por Covid-19 en la última jornada y tres personas han sido dadas de alta
La provincia de León anotó este lunes un ligero ascenso en la incidencia de Covid-19 acumulada tanto en una semana como en dos a pesar de registrarse una bajada en el número positivos diarios con respecto al sábado, algo que puede deberse al ‘efecto fin de semana’, puesto que los datos publicados los lunes corresponden a los diagnósticos del domingo, cuando se realizan menos pruebas.

En concreto, la incidencia a catorce días subió seis puntos hasta situarse en 157 casos por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa a la provincia en riesgo ‘alto’, un nivel que había sido rebajado a finales de la pasada semana. Por su parte, el mismo indicador a siete días sí se mantiene en nivel ‘medio’ con 66 contagios por cada 100.000 vecinos, dos puntos por encima del domingo.

En los datos diarios, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León notificó este lunes 34 nuevos positivos en la provincia, de los que 33 correspondían a personas con síntomas de la enfermedad. En el análisis de la situación epidemiológica, la consejera Verónica Casado aseguró que la cuarta ola «ha tocado techo» en la comunidad.

Esa estabilización de los casos la marca también el índice de reproducción del virus, que pese a ascender este lunes hasta 0,86 se mantiene en la provincia por debajo de la unidad, lo que indica que, de media, cada contagiado no llega a transmitir la enfermedad a otra persona sana. Además, bajó del 8% la positividad de las pruebas diagnósticas realizadas durante la última semana, mientras que se mantiene en poco más de la mitad la trazabilidad de los nuevos contagios detectados, los que pueden rastrearse.

Por otra parte, subió este lunes el número de brotes activos en la provincia hasta 44, a los que se asocian 194 positivos en Covid-19.

En cuanto a la situación sanitaria, en los hospitales no hubo que lamentar muertes por coronavirus en la última jornada, por lo que la cifra se mantiene en 1.143. En el lado contrario, tres personas han sido dadas de alta y son 5.030 los recuperados. Además, en estos centros la ocupación Covid se mantiene estable, suponiendo un 4,8% de las plazas disponibles en planta y un 24% en las Unidades de Cuidados Intensivos. Eso sí, ha habido nuevos ingresos.

Por centros, en lo que respecta al Complejo Asistencial de León son 50 los pacientes contagiados que se encuentran hospitalizados, de los que 36 están en plata y otros 14 en la UCI, uno más que en la jornada anterior. En total, son 35 los enfermos en camas de críticos, por lo que la ocupación es de 46% teniendo en cuenta las 76 plazas que contabiliza Sanidad desde su ampliación para hacer frente a los efectos de la tercera ola.

Por último, en el Hospital del Bierzo son 33 los pacientes con coronavirus ingresados, 25 en planta y otros ocho en UCI, donde hay uno menos que este lunes. En total son nueve los enfermos de todas las patologías en esta unidad, que tiene disponibles 14 camas y se encuentra al 64%.
Volver arriba
Newsletter