Publicidad
Los positivos diarios caen a 21 pero siguen llegando contagiados a los hospitales

Los positivos diarios caen a 21 pero siguen llegando contagiados a los hospitales

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C. Centeno | 22/02/2021 A A
Imprimir
Los positivos diarios caen a 21 pero siguen llegando contagiados a los hospitales
Sanidad En las UCI de la provincia todavía hay 42 contagiados, 28 en León y 14 en el Bierzo, donde los críticos superan a los ingresados en planta
La tercera ola continúa aflojando y tanto los contagios diarios como la incidencia acumulada mantienen una tendencia descendente en la provincia. Eso se viene reflejando también en una bajada de las hospitalizaciones, especialmente en las plantas, aunque siguen llegando ingresos según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

El balance de este lunes notificaba tres nuevas altas y otros dos fallecimientos de personas con Covid-19, todos ellos registrados en el Complejo Asistencial de León. En este centro, eran este lunes 157 los ingresados positivos en coronavirus, seis más que en la jornada anterior. De ellos, 129 se encontraban en planta y otros 28 en UCI, una cifra que se mantuvo estable. En esta Unidad de Cuidados Intensivos hay un total de 42 enfermos, por lo que se encuentran al 55% sobre las 76 camas habilitadas.

Por otra parte, en el Hospital del Bierzo son más los contagiados en UCI que en planta, catorce críticos frente a doce positivos en habitaciones convencionales. En este centro los enfermos de todas las patologías en la Unidad de Cuidados Intensivos eran este lunes 20, al 71% de ocupación contando las 28 camas que se instalaron para hacer frente a los peores momentos de esta ola.

Sanidad sumó este lunes tres nuevas altas de pacientes con Covid-19 y dos fallecimientos, todos ellos en el Complejo Asistencial de León La situación en ambos centros refleja lo que este lunes anunció el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. «El descenso de la incidencia acumulada es constante» lo que está permitiendo «ir vaciando poco a poco los hospitales de la comunidad», especialmente en las plantas de hospitalización, «no así en las unidades de cuidados intensivos», alertó, donde el número continúa siendo elevado.

En lo que se refiere a la situación epidemiológica, los datos de este lunes volvieron a ser positivos, con un descenso de los nuevos casos diarios que volvió a niveles previos al comienzo de la tercera ola. En concreto, fueron 21 los contagios sumados este lunes, todos ellos referentes a personas con síntomas diagnosticados en la jornada previa. Hay que tener en cuenta, además, que estos datos hacen referencia al domingo por lo que hay que tomarlos con cautela, ya que en esa jornada se realizan menos pruebas. Así, son 36.574 los contagiados en la provincia desde el inicio de la pandemia, de los que 35.540 fueron confirmados mediante prueba PCR o test rápido de antígenos.

También disminuyó este lunes el número de brotes activos, un total de 52, cuatro menos que el domingo, a los que se vinculan 269 casos de Covid-19.

En cuanto a la situación de la provincia en el ‘semáforo Covid’ los indicadores continúan mejorando. Por una parte, la incidencia acumulada volvió a bajar este lunes tanto a catorce días como a siete. Con respecto a la primera se sitúa en 312 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que teniendo en cuenta la segunda el nivel de riesgo bajó este lunes de ‘muy alto’ a ‘alto’ al bajar de los 150 positivos por cada 100.000 habitantes, concretamente a 124. Por otra parte, el índice de reproducción del virus está en 0,79 puntos, algo por encima del domingo pero en todo caso por debajo de la unidad, por lo que de media cada positivo no llega a contagiar a otra persona. Además, cae la positividad de las pruebas realizadas en la última semana al 17,5%, aunque sigue siendo el dato más alto de la comunidad, y la trazabilidad se sitúa por encima del 70%.
Volver arriba
Newsletter