Publicidad
León deja atrás el 'efecto fin de semana' y los contagios se triplican

León deja atrás el 'efecto fin de semana' y los contagios se triplican

ACTUALIDAD IR

C.C.L. | 04/05/2021 A A
Imprimir
León deja atrás el 'efecto fin de semana' y los contagios se triplican
Sanidad AMPLIACIÓN | La provincia suma 65 nuevos casos frente a los 22 del lunes, en una jornada sin muertes y con ocho altas
Tras un fin de semana con los contagios en mínimos, la provincia de León registró este martes una nueva subida. El balance diario de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León notificó 65 nuevos positivos en Covid-19, frente a los 22 del lunes, por lo que la cifra llega a triplicarse. De ellos, 59 son personas con síntomas de la enfermedad diagnosticados en la jornada previa. Por otra parte, la provincia sumó un brote activo hasta los 56, a los que se asocian 270 contagios.

Con estos datos, la incidencia a 14 días en la provincia subió este martes hasta 160 casos por cada 100.000 habitantes, aunque se redujo teniendo en cuenta únicamente los siete días previos hasta 80 positivos por 100.000 vecinos, tres puntos por debajo del lunes. Además, bajó también el índice de reproducción del virus hasta 0,92, mientras que la positividad sigue siendo superior al 8% y la trazabilidad de los nuevos positivos supera el 66%.

En cuanto a los hospitales, no ha habido que lamentar víctimas mortales a causa del Covid-19 en la última jornada, por lo que la cifra se mantiene en 1.147. En el lado contrario, ocho personas han sido dadas de alta y el número total asciende a 5.083 pacientes recuperados. La ocupación Covid en planta baja al 4,42%, mientras que en UCI continúan 21 enfermos con coronavirus en la provincia, por lo que el porcentaje asciende al 23%.

Por hospitales, en el Complejo Asistencial de León, donde hubo cuatro altas, siguen siendo 41 los pacientes contagiados ingresados, de los que 28 están en planta y otros trece en la Unidad de Cuidados Intensivos, las mismas cifras que el día anterior, por lo que ha habido nuevas hospitalizaciones. Por su parte, en el Bierzo no ha habido ingresos y sí cuatro altas, por lo que los pacientes en planta se reducen a 28 mientras que siguen siendo nueve los contagiados en UCI.
Volver arriba
Newsletter