Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Bajo la lluvia de las estrellas perseidas en Corullón

EL BIERZOIR

La cita será este sábado con telescopios para ver las estrellas caer. Ampliar imagen La cita será este sábado con telescopios para ver las estrellas caer.
M.I. | 10/08/2018 A A
Imprimir
Bajo la lluvia de las estrellas perseidas en Corullón
Sociedad La actividad ofrecerá, además del avistamiento, una intervención teatral y una proyección del documental sobre el el telescopio espacial Hubble
Como cada año y con motivo de la lluvia de estrellas Perseidas, conocidas popularmente como Lágrimas de San Lorenzo, la Asociación Astronómica del Bierzo y el Ayuntamiento de Corullón organizan una actividad pública para poder observar este acontecimiento que se verá en todo su esplendor en la noche del sábado. La actividad ofrecerá una intervención teatral para comenzar la actividad, bajo el nombre de «Explorando los confines». Será a las 22:30 horas. Se une a ella la proyección del documental «El Telescopio Espacial Hubble: La larga historia de una leyenda» a partir de las 23:00 horas.

A las 23: 30 los telescopios apuntarán al cielo para ver entre otras cosas, el planeta Júpiter y sus lunas y el planeta Saturno y sus anillos. Además, la organización pondrá a disposición de los asistentes mantas para poder tumbarse a «cazar» estrellas fugaces, así como café, chocolate y pastas. El evento tendrá lugar el sábado 11 de agosto en el Campo de fútbol de Corullón, y dará comienzo a las 22:30 horas.

En la actividad colabora también la Diputación de León a través de Instituto Leonés de Cultura.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle