Publicidad
Azadinos se sube al carro del teatro

Azadinos se sube al carro del teatro

LNC CULTURAS IR

El nuevo Auditorio Café Quijano de Azadinos permite al Ayuntamiento de Sariegos incorporarse a la Red de Teatros de Castilla y León. | L.N.C. Ampliar imagen El nuevo Auditorio Café Quijano de Azadinos permite al Ayuntamiento de Sariegos incorporarse a la Red de Teatros de Castilla y León. | L.N.C.
L.N.C. | 23/01/2022 A A
Imprimir
Azadinos se sube al carro del teatro
Teatro El nuevo Auditorio de Azadinos permite al Ayuntamiento de Sariegos incorporarse a la Red de Teatros de Castilla y León y ofrecer a sus vecinos la posibilidad de disfrutar de una programación de una decena de espectáculos de diversos géneros
La la apertura del Auditorio bautizado como Café Quijano en la localidad de Azadinos, perteneciente al municipio de Sariegos, ha permitido a este nuevo recinto, con 250 plazas, ser incluido en la Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León. Y este domingo a las 19:00 horas será el ‘bautismo’ con la obra ‘Locas’ de La Rue Teatro, la primera de una decena de espectáculos que durante 2022 colocarán al Auditorio de Azadinos en el mapa del teatro en la comunidad.

La entrada en la Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León y la llegada de esa amplia oferta teatral será posible por una colaboración a tres bandas "ya que un tercio de los casi 12.000 euros que tiene de coste traer estos espectáculos a este nuevo Auditorio lo cubrirá la Junta de Castilla y León, otro tercio lo aportará la Diputación Provincial de León a través del Instituto Leonés de Cultura y desde el Ayuntamiento de Sariegos aportaremos el tercio restante", explica el alcalde de Sariegos, Roberto Aller, en una nota pública para dar a conocer la buena noticia de la llegada del teatro, y otros espectáculos, a la comarca.

Ademásde la obra ‘Locas’ que este domingo inaugura el programa, los espectadores de este nuevo espacio cultural podrán disfrutar de otras obras de teatro, adulto e infantil, como ‘Alucina Pepinillos’, ‘Papá, ¡quiero ser artista!’ o ‘Cocoloco y Mariflor’; así como de conciertos, como el ya conocido de Pancho Varona, entre otros que se irán dando a conocer en las sucesivas temporadas de este teatro que ahora comienza su andadura.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller, pone en valor lo que supone para "un municipio como el nuestro poder presentar esta oferta cultural a nuestros vecinos que podrán disfrutar a la puerta de casa de compañías punteras y de una decena de espectáculos que hemos decidido que sean gratuitos para que nadie se quede sin poder acceder a la cultura, que es uno de los objetivos que para esta legislatura nos hemos planteado".

La concejala de Cultura también quiso incidir en la clara apuesta por la cultura del Ayuntamiento y la idea de llegar a todos los públicos.
Volver arriba
Newsletter