Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Aviso de mildiu en la vid del Bierzo

EL BIERZOIR

El mildiu produce daños severos en la vid.| V.V.C. Ampliar imagen El mildiu produce daños severos en la vid.| V.V.C.
M.I. | 30/05/2018 A A
Imprimir
Aviso de mildiu en la vid del Bierzo
Agroalimentación Las últimas lluvias son caldo de cultivo para el hongo que desencadena esta enfermedad
La Estación de Avisos de Carracedelo advierte que las lluvias de los últimos días han provocado riesgo de infección de mildiu en vid en todo el Bierzo. Esta enfermedad del viñedo, causada por el hongo Plasmopara vitícola, produce manchas en la hoja, y también puede infectar los racimos incipientes, destruyéndolos. El mildiu requiere de humedad en hoja, temperatura media en torno a 10ºC y brotes en la vid de 10 cm de longitud, para ser capaz de infectar las vides. Las condiciones de humedad y temperatura pueden haber sido favorables para que se desarrolle la infección primaria de esta enfermedad.

En esta época, se recomienda la aplicación de fungicidas sistémicos, que mantienen la viña protegida unos 8 o 10 días a pesar del rápido crecimiento de los brotes de la vid, y a pesar de las lluvias.

Los productos sistémicos tienen buena eficacia, pero el hongo tiene gran facilidad para crear cepas resistentes frente a estos productos, por lo que no deben realizarse más de 3 tratamientos por año con este tipo de productos.
Los productos fungicidas de contacto son igualmente eficaces en la prevención (si se aplicaron antes de las lluvias). Pero deben reaplicarse cuando hayan sido lavados por precipitaciones superiores a 15 litros por metro cuadrado, siempre que se mantengan las condiciones de riesgo de infección.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle