Publicidad
Autorización para circular entre Caboalles y Leitariegos

Autorización para circular entre Caboalles y Leitariegos

ACTUALIDAD IR

La carretera LE-497 a su paso por Caboalles de Abajo. | G. MAPS Ampliar imagen La carretera LE-497 a su paso por Caboalles de Abajo. | G. MAPS
E. Niño | 17/10/2020 A A
Imprimir
Autorización para circular entre Caboalles y Leitariegos
Infraestructuras Permanecerá cerrada al tráfico del 20 de octubre al 13 de noviembre y solo podrán transitar en horarios cerrados los usuarios con justificación
El Ayuntamiento de Villablino ha hecho público un bando informativo sobre las obras en la carretera LE-497 en el tramo que discurre entre Caboalles de Abajo y Leitariegos y las restricción de circulación en el mismo. En él se explica que «tras conversaciones mantenidas con la contrata y servicios técnicos de la Junta de Castilla y León, por las obras que se están llevando a cabo en la carretera LE-497, del Puerto de Leitariegos a Caboalles de Abajo y que mantendrán cerrada la misma al tráfico, desde el 20 de octubre al 13 de noviembre de 2020, debido a la complejidad de los trabajos a realizar, se van a habilitar tres tramos horarios para el paso restringido de vehículos para facilitar el acceso de los siguientes usuarios».

En concreto los usuarios a los que se hace referencia son servicios veterinarios, alumnos y docentes que estudian en Villablino, ganaderos que desempeñan su actividad en los montes de utilidad pública de titularidad de la Junta Vecinal de Caboalles de Abajo, trabajadores que residen en Villablino y ejercen su actividad tanto en hostelería como en la Estación lnvernal Valle de Laciana-Leitariegos.

Para solicitar estos pases, la persona interesada deberá hacerlo a través del correo electrónico del registro, en la dirección registro@villablino.es. Los horarios establecidos son de 8:00 a 8:30 horas de 14:30 a 15:00 horas y de 18:30 a 19:00 horas. Los usuarios relacionados anteriormente podrán recoger sus pases en el Ayuntamiento de Villablino. Para solicitar estos pases, la persona interesada deberá hacerlo a través del correo electrónico del registro, en la dirección registro@villablino.es.

En el bando se señala además que en el caso de existir algún usuario habitual que no se haya contemplado dentro de estos supuestos, se ruega se pongan en contacto con el Ayuntamiento de Villablino. Asimismo, se recuerda a los usuarios que realicen desplazamientos puntuales, «que deberán hacerlo a través de la carretera CL-626, Caboalles de Abajo a Puerto de Cerredo, y AS-15, Puerto de Cerredo y Rañadoiro hasta Cangas del Narcea».

Cabe recordar que los trabajaos a ejecutar por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente consisten en obras de emergencia para la reconstrucción del muro de pie y de la plataforma de la carretera LE-497, que sube al Puerto de Leitariegos desde Caboalles de Abajo, por lo que se procederá a los ya mencionados cortes de tráfico en entre los puntos kilométricos 2+000 al 10+200.
Volver arriba
Newsletter