Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Aún estamos a tiempo

BLOGGINGIR

22/11/2017 A A
Imprimir
Aún estamos a tiempo
Aún estamos a tiempo. Porque aunque no lo parezca, aún estamos a tiempo de evitar llamar Santo Grial al cáliz de Doña Urraca y así no hacer el ridículo eternamente. Hasta la leyenda del topo de la Catedral tiene más gracia que el viaje interestelar de ese vaso. Aún estamos a tiempo de dejar de decir que se va a perder el valor histórico de la plaza del Grano porque se levantó completamente hace menos de 30 años. Si lo pensamos, todavía podemos dejar de decir que la gastronomía va a ser la salvación de León porque por ahora lo único que se ha logrado es subir los precios de las consumiciones.

Aún estamos a tiempo de tener el mismo respeto a todo tipo de inmigrantes, desde los que llegan con los bolsillos vacíos hasta a los que compran clubes de fútbol, porque no hacemos diferencias según sea la riqueza y no tanto por su raza, etnia, religión...

Aún estamos a tiempo de tener claro que si en las redes sociales se hacen chistes sobre un dictador o sus acólitos es muy probable que acabes procesado judicialmente, pero si dices en el Congreso «que se jodan» a los parados no pasará nada.

Aún estamos a tiempo de evitar que se persiga a la cultura por decir lo que se piensa, ya sea Albert Pla, El Drogas o cualquier otro artista. Si un país quiere ser moderno de verdad, si quiere estar a la vanguardia, la crítica interna es vital.

Sí, aún estamos a tiempo de evitar este estado de tensión continua en la que nos quieren tener.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle