Publicidad
Aumentan las denuncias por saltarse el toque de queda en Ponferrada

Aumentan las denuncias por saltarse el toque de queda en Ponferrada

EL BIERZO IR

Los agentes siguen detectando una relajación imprudente de las medidas anticovid. Ampliar imagen Los agentes siguen detectando una relajación imprudente de las medidas anticovid.
M.I. | 26/04/2021 A A
Imprimir
Aumentan las denuncias por saltarse el toque de queda en Ponferrada
Sucesos Los agentes han impuesto 58 denuncias por incumplir esa norma a las que se suman 30 más por no llevar mascarilla
Pese a que Ponferrada ha vivido una semana con los bares cerrados en su interior por la subida en la incidencia de casos, con más de 150 positivos por 100.000 habitantes, las medidas de protección siguen relajándose, algo que demuestran las denuncias levantadas por los agentes municipales a lo largo del puente del Día de la Comunidad. En total han presentado 58 denuncias por incumplir la limitación de libertad de circulación en horario nocturno en Castilla y León. A ellas se suman las 30 por no llevar mascarilla en los espacios públicos.

Pero también se impusieron siete denuncias por realizar botellones, cuatro por consumir alcohol en vía pública y una por fumar en espacio público sin guardar las distancias de seguridad.

Los establecimientos también fueron sancionados, en concreto seis por varias irregularidades, como permitir el consumo en interiores, sin la limitación de aforo pertinente o incumplir las medidas sanitarias en las terrazas, así como la limitación de horario o no contar con licencia de apertura y además tener una terraza interior habilitada con 20 personas sin contar con autorización.

Se suman a estas denuncias tres por orinar en la calle, una por causar molestias a los vecinos al tener música alta y tres juicios rápidos por delitos contra la seguridad vial, en concreto dos por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por carecer de permiso de conducir, que se le había suspendido judicialmente.

A lo largo del fin de semana se registraron cuatro accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos.
Volver arriba
Newsletter