Publicidad
Astorga vuelve a brillar esta Navidad con Ferrero

Astorga vuelve a brillar esta Navidad con Ferrero

ACTUALIDAD IR

Los concejales Mar Castro y Rubén Martínez. | P.F. Ampliar imagen Los concejales Mar Castro y Rubén Martínez. | P.F.
P. Ferrero | 03/12/2021 A A
Imprimir
Astorga vuelve a brillar esta Navidad con Ferrero
Astorga La bimilenaria llevará a cabo este viernes por la tarde el encendido de luces. La iluminación se extiende por todo el eje monumental
El pasado 2020, Astorga fue la ganadora del concurso de iluminación navideña de Ferrero Rocher; un reconocimiento que puso a la ciudad en el punto de mira de toda la geografía nacional, gracias a la iluminación que se instaló en la Plaza Mayor de la ciudad. Estas fiestas, las luces de Ferrero Rocher vuelven a encenderse para la ciudad, y lo harán este mismo viernes por la tarde, tras un acto que contará con la participación de la banda de música. Será a las siete de la tarde, en la Plaza Mayor de la ciudad.

Pero esta iluminación navideña no solo se quedará en la Plaza del Ayuntamiento, sino que se extenderá a todo el eje monumental. Desde el Aljibe hasta la Plaza San Bartolo, pasando por la de Eduardo de Castro, Los Sitios, Lorenzo Segura, la Plaza Santocildes, Prieto de Castro, Gullón y Ovalle. También se decorarán el árbol de la Plaza Hermanos Carro Celada y el tamarindo de la plaza de la Libertad, el paseo de la Muralla, el Melgar y el Jardín de la Sinagoga. El Ayuntamiento ha destinado 80.000 euros a esta actuación, que sigue la línea, eso sí, de la línea decorativa de Ferrero. Además, se instalará una estrella de madera en las iglesias de cada barrio y se decorarán las entradas de las pedanías. Así lo han manifestado los concejales Mar Castro y Rubén Martínez, que lamentan «no poder llegar a todos los sitios, pero es una cuestión de presupuesto».

Los ediles han querido también expresar que la iluminación este año quiere ser un homenaje a todos los que contribuyeron a que Astorga se convirtiera el año pasado en la ciudad mejor iluminada de España, con Ferrero.

En lo que respecta al mercadillo navideño, Castro ha especificado que se abrirá este mismo fin de semana, y lo hará hasta el próximo miércoles. A partir de entonces y durante las fechas navideñas se mantendrá los fines de semana. El mercadillo seguirá la misma línea que años anteriores.

Por otra parte, Martínez ha aclarado que el Ayuntamiento está trabajando en la programación festiva, y aunque «lo estamos haciendo como si tuviéramos una situación normal», permanecen a la espera de las medidas que las autoridades sanitarias pongan en marcha de cara a este periodo navideño. Eso sí, cuentan con que este año haya cabalgata.
Volver arriba
Newsletter