Publicidad
Astorga, una ciudad para descubrir y disfrutar en familia

Astorga, una ciudad para descubrir y disfrutar en familia

ESPECIALES IR

Una imagen del Palacio de Gaudí de Astorga, uno de los principales emblemas de la ciudad. P.F. Ampliar imagen Una imagen del Palacio de Gaudí de Astorga, uno de los principales emblemas de la ciudad. P.F.
P.F: | 19/05/2021 A A
Imprimir
Astorga, una ciudad para descubrir y disfrutar en familia
Fitur 2021 Incorpora nuevas propuestas para complementar las visitas a los monumentos y reclamos habituales
Astorga: Patrimonio, historia, cultura y gastronomía, para disfrutar en familia. La oferta turística de la bimilenaria es variada, y entre sus reclamos existen infinidad de propuestas para todos los gustos y públicos. Situada en un marco incomparable, en pleno Camino de Santiago y arropada por la comarca maragata, Astorga cuenta con un casco histórico de pequeñas dimensiones y peatonalizado, ideal para pasear y conocer los grandes atractivos de la ciudad, como son el Palacio de Gaudí o la Catedral, dos de los emblemas de la localidad. Ambos monumentos ofrecen a los visitantes experiencias únicas, adaptadas, además, a los tiempos, haciendo de las nuevas tecnologías herramientas esenciales en las visitas. Prueba de ello son las audioguías específicas para el público infantil.

Otras de las propuestas llegan de la mano del Museo Romano y la Ruta Romana, ofreciendo experiencias didácticas para acercar el pasado romano a toda la famila. Todo esto, sumado al Museo del Chocolate,  uno de los puntos más representativos para el turismo familiar en la provincia de León, que permite disfrutar y descubrir todo lo relacionado con el cacao, el chocolate y la especial relación de este dulce producto tradicional con Astorga, hacen que una visita a la bimilenaria sea una experiencia única y muy dulce, que se queda, sin duda, en el recuerdo.

Paseos turísticos


Pero pese a que Astorga es un destino turístico ya por sus propios méritos, desde el Ayuntamiento han apostado por incrementar aún más su oferta y sus atractivos. Porque descubrir Astorga también es descubrir a sus personajes, sus paisajes y su naturaleza. Por eso, desde hace tan solo unos meses, se ha puesto en marcha la iniciativa ‘Paseos Turísticos’; una propuesta que ofrece tres itinerarios diferentes, dedicados a diversas temáticas. Una de ellas relacionada con los personajes ilustres de la bimilenaria, otra con sus zonas verdes, flora y jardines, y la última, centrada en el chocolate, ese gran estandarte y seña de identidad astorgana.  Los interesados en realizar estas rutas turísticas por la ciudad, tan solo tienen que solicitar el plano correspondiente en la Oficina de Turismo e ir situando los puntos que se van encontrando en el trazado y pegando unas imágenes alusivas a cada paseo, que se recogen de forma gratuita en los establecimientos relacionados con la temática del itinerario. Una buena forma para descubrir, de forma divertida y en familia, aspectos curiosos e interesantes de la ciudad.

Por otra parte, en colaboración con la Asociación de Municipios de’ Camino de Santiago, se ha creado ‘The Escape Way’ , un escape tour que se realiza siguiendo el trazado del Camino de Santiago en la ciudad y en el que los jugadores tendrán que ir resolviendo diferentes enigmas y pruebas, hasta completar el itinerario.

Las personas que deseen realizar el escape tour  pueden pasar por la Oficina de Turismo para recoger su credencial del escapista y descargar la aplicación que les llevará hasta los diferentes puntos geolocalizados del recorrido, planteándoles las distintas pruebas y retos del escape tour.

Estas son las principales propuestas de Astorga para disfrutar en familia. A ellas todavía se les puede unir más. Porque Astorga es una ciudad que siempre tiene cosas para descubrir, para enamorar y para recordar.
Volver arriba
Newsletter