Publicidad
Astorga sigue avanzando hacia 'El camino de la luz'

Astorga sigue avanzando hacia 'El camino de la luz'

ACTUALIDAD IR

Foto de archivo de una parte de la decoración navideña del año pasado. | P. FERRERO Ampliar imagen Foto de archivo de una parte de la decoración navideña del año pasado. | P. FERRERO
Patricia Ferrero | 03/12/2020 A A
Imprimir
Astorga sigue avanzando hacia 'El camino de la luz'
Maragatería Este domingo se darán a conocer las dos localidades finalistas de la campaña 'Juntos brillamos más' de Ferrero Rocher, en la que compite la bimilenaria
La ciudad de Astorga está a escasos días de saber si será o no la capital de la luz esta Navidad. Toda la provincia mira ahora a la bimilenaria, que puede ser la representante leonesa de estas fiestas a nivel de toda España, si finalmente consigue hacerse con la victoria en la carrera por convertirse en la ciudad mejor iluminada, impulsada un año más por Ferrero Rocher.

Desde que se dio a conocer su candidatura, la bimilenaria no ha dejado pasar ninguna oportunidad para demostrar que es la localidad idónea para acoger la propuesta que una vez más ha sacado adelante la conocida marca de bombones, y en la que compite con otras tres ciudades de España.

Puedes votar a Astorga aquí

Astorga cuenta con el presentador y humorista Dani Martínez como embajador, y su labor promocionando las virtudes de esta ciudad, sumada a la intensa campaña que se ha ido desarrollando desde el Ayuntamiento maragato, con el nombre de ‘El camino de la luz’, convierten a esta ciudad en una digna candidata al triunfo, aunque todavía habrá que esperar unos días, concretamente hasta el próximo día 6, para saber si pasa a la ronda final, donde se volverán a abrir las votaciones entre las dos localidades que más apoyos hayan recibido hasta el momento. A la carrera por conseguir que Astorga sea este año la imagen de la campaña ‘Juntos brillamos más’, también se han sumado diferentes personalidades vinculadas a la ciudad leonesa, así como algunos políticos, a nivel autonómico, como el consejero de Turismo de la Junta, Javier Ortega, y también provincial. El último en pedir el voto ha sido el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, que señala, a través de un vídeo, que «no se me ocurre mejor destino que nuestra ciudad bimilenaria, cruce de caminos y civilizaciones en su historia. Sus monumentos, gastronomía… pero sobre todo sus gentes, se lo merecen. Astorga es el camino de la luz», sentencia el representante de la Institución provincial leonesa.

Todos los colectivos y ciudadanos de la ciudad han echado el resto, incluyendo el comercio y algunas asociaciones, así como muchos ciudadanos que a través de las diferentes iniciativas, como el baile multitudinario y sincronizado que se celebró hace unos días frente a la Casa Consistorial, han demostrado ahínco en su lucha. Una batalla que se prolongará también estos días, aprovechando el puente y las cercanas fechas navideñas para iluminar la ciudad e instalar el mercadillo navideño artesanal, en la Plaza de Santocildes. Pero la competición no es fácil y toda ayuda es bien recibida, por lo que todavía se podrá emitir el voto por Astorga a través de la web de Ferrero Rocher, así como desde las plataformas digitales municipales. Un solo ‘click’ puede marcar la diferencia y hacer que estas, cuanto menos atípicas, navidades, sean también inolvidables en la bimilenaria Astorga.
Volver arriba
Newsletter