Publicidad
Astorga se suma al Día de las Bibliotecas

Astorga se suma al Día de las Bibliotecas

LNC CULTURAS IR

La programación empieza este viernes. | P.F. Ampliar imagen La programación empieza este viernes. | P.F.
Patricia Ferrero | 20/10/2022 A A
Imprimir
Astorga se suma al Día de las Bibliotecas
Literatura Cuentacuentos, un filandón, los premios del Concurso de Marcapáginas y una conferencia sobre James Joyce centran el programa para este día, en la biblioteca
Siempre es tiempo de lectura, de dejar volar la imaginación, de sumergirse en los mundos mágicos y de fantasía que ofrecen los libros, y en esto, las bibliotecas hacen una gran labor. A ellas va dedicado el 24 de octubre, Día de las Bibliotecas, y con este motivo, la de Astorga ha programado una serie de actos para todos los públicos y para todos los gustos, que arrancan este mismo viernes 21 con un filandón a cargo de Pedro García Trapiello, basado en ‘Las peras de Dios’, de la película ‘El Filandón’, de Chema Sarmiento.

Así, el día 24, lunes, se celebrará este día por todo lo alto, y con los más pequeños de la casa como principales protagonistas. La jornada dará comienzo a las 17:30 horas con una actividad de cuentacuentos, para acoger, a continuación, el acto de entrega de premios del Concurso de Marcapáginas, que en su decimosegunda edición sigue cosechando éxito de participación, con más de 750 trabajos recibidos.

Así, a las 19:30 horas y aprovechando que se cumple el centenario del ‘Ulises’, de James Joyce, se llevará a cabo una conferencia titulada ‘A terrible beauty, el mundo irlandés de James Joyce’, que correrá a cargo de Alfred Markie.
Volver arriba
Newsletter