Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Astorga reflexiona sobre el periodismo, desde la muralla

CULTURASIR

Max Alonso y Emilia Villanueva durante la presentación. | P.F. Ampliar imagen Max Alonso y Emilia Villanueva durante la presentación. | P.F.
Patricia Ferrero | 17/04/2018 A A
Imprimir
Astorga reflexiona sobre el periodismo, desde la muralla
Comunicación Los periodistas Carmen Enríquez, Jesús González Green y Alberto Delgado participarán en el nuevo encuentro de ‘Panorama desde la muralla’ que acoge la Casa Panero
Astorga desvelará los entresijos del periodismo en el ciclo ‘Panorama desde la muralla’; una propuesta cultural impulsada por el periodista Max Alonso y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que recogerá el testigo, durante tres meses, abril, mayo y septiembre –para no contraprogramar las actividades estivales–, de ‘Tardes de Autor’.

Esta iniciativa contará con tres grandes profesionales de la comunicación, cuya trayectoria se extiende por toda la geografía nacional y por diversos medios de comunicación.

La primera invitada será la andaluza Carmen Enríquez, especializada en temas relacionados con la Casa Real. La periodista y escritora compartirá con todos los presentes, el próximo viernes, día 20 de, su experiencia como profesional y acercará las figuras de los dos reyes a los presentes.

El sevillano Jesús González Green, especializado y pionero del periodismo bélico, tomará el relevo el día 25 de mayo para tratar con los presentes diversas cuestiones relacionadas con sus experiencias en zonas de conflicto, así como compartirá algunas anécdotas e historias que, sin duda, serán de gran interés para todos los asistentes.
El último de estos tres invitados será Alberto Delgado, una cara mítica de TVE en las décadas de los 70 y 80, cuyo trabajo se ha centrado principalmente en temas relacionados con las Cortes.  Tendrá su día el 28 de septiembre.

Estos tres personajes de la comunicación harán una exhaustiva reflexión sobre su profesión, junto con los asistentes al evento, que no solo podrán escuchar sus experiencias en la charla, sino que podrán ser partícipes de la misma, ya que el objetivo, según el organizador del evento, es que sea un encuentro «dinámico» entre protagonista y público, en el que será importante el ‘feedback’.

La concejala, Emilia Villanueva, destacó la importancia de poder contar en Astorga con estos «grandes profesionales, que tienen una gran trayectoria y experiencias que compartir».

Mencionar que aunque algunos de los invitados no colaboran ya asiduamente en medios, todos cuentan con proyectos en marcha, por lo que se puede decir que están en activo, al pie del cañón.

‘Panorama desde la muralla’ se llevará a cabo en la Casa Panero de la ciudad astorgana, a partir de las ocho de la tarde.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle