Publicidad
Astorga pone en marcha la última fase del edificio de Servicios Sociales

Astorga pone en marcha la última fase del edificio de Servicios Sociales

ACTUALIDAD IR

Exterior del edificio de Servicios Sociales de Astorga. | P.F. Ampliar imagen Exterior del edificio de Servicios Sociales de Astorga. | P.F.
Patricia Ferrero | 24/01/2018 A A
Imprimir
Astorga pone en marcha la última fase del edificio de Servicios Sociales
Municipal El Ayuntamiento invertirá, con cargo a un crédito, 550.000 euros para completar las obras y estará listo en noviembre
Casi una década después del comienzo de las obras, el edificio de Servicios Sociales de Astorga, ubicado junto al Ayuntamiento, podría estar listo para el mes de noviembre de este 2018, teniendo en cuenta que el expediente ya se ha iniciado el expediente de licitación y el plazo de ejecución será de cuatro meses. Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, Manuel Ortiz, que recuerda que la ejecución de la que será la séptima y última fase se financiará con cargo a un crédito, aprobado en Pleno, por valor de 550.000 euros, con dos años de carencia. A esta cuantía habrá que sumar unos 40.000 euros de intereses.

Si bien la fase anterior concluyó con la instalación de la calefacción y la fontanería de todo el edificio, las obras a llevar a cabo en esta séptima fase estarán relacionadas con las telecomunicaciones, para lo que todavía no existe proyecto, así como la instalación eléctrica y de un sistema contra incendios, para lo que sí hay ya un proyecto sobre la mesa. Asimismo, también habrá que arreglar la parte interior, incluyendo paredes, suelos, carpintería, pintura... y arreglos "entre fases", necesarios por el deterioro de estos años. Con esto terminado lo único que quedará por hacer será dotar al edificio de mobiliario.

Ortiz ha manifestado que este espacio se dedicará en su mayoría a asuntos relacionados con los Servicios Sociales, cumpliendo así la voluntad del benefactor, Gregorio García, que dejó el edificio en herencia al Ayuntamiento. Sin embargo, también se prevé utilizarlo para otros fines. La distribución del espacio quedaría de la siguiente manera: El sótano albergaría la maquinaria y una ampliación del archivo municipal. La planta baja cuenta con cinco despachos y la primera el de la concejala de Servicios Sociales y una sala multiusos. Ambos pisos se destinarán a estos fines. La planta segunda y el ático están aún sin dividir, si bien la idea es que se conviertan en oficinas de servicios municipales. Ortiz ha señalado que el ático cuenta con un espacio acondicionado para ser habitado, «que se podrá utilizar en situaciones extraordinarias».
Previamente a esta inversión el edificio ha requerido otros 780.000 euros.
Volver arriba
Newsletter