Publicidad
Astorga pone a punto la piscina y anuncia su próxima apertura

Astorga pone a punto la piscina y anuncia su próxima apertura

ACTUALIDAD IR

Foto de archivo de una de las piscinas de la ciudad de Astorga. | P.F. Ampliar imagen Foto de archivo de una de las piscinas de la ciudad de Astorga. | P.F.
P. Ferrero | 08/06/2020 A A
Imprimir
Astorga pone a punto la piscina y anuncia su próxima apertura
Comarcas Las instalaciones descubiertas se abrirán este miércoles y no será necesario pedir cita previa, ya que no superará el 30% de aforo por el espacio verde
A escasos días de la entrada oficial del verano, y estando ya en la fase 2 de la desescalada, el Ayuntamiento de Astorga pone a punto sus instalaciones acuáticas municipales para el uso y disfrute de la población, abriendo al público la piscina descubierta, clausurada hasta ahora por el estado de alarma, el próximo 10 de junio.

La Concejalía de Deportes, ha mantenido «in situ, y con la previsión de apertura», reuniones con el personal a cargo de esta dotación y con el área de Sanidad de la Junta de Castilla y León, con el fin de establecer los protocolos y condiciones de su disfrute; entre otros, los relativos a la desinfección y limpieza, para lo que se contará con un personal específico, señalan desde el Consistorio. De esta manera, aclaran que la piscina descubierta, que abrirá este miércoles para que los astorganos y visitantes puedan combatir el calor de este atípico verano que entra, lo hará con horario ininterrumpido, desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la tarde-noche, todos los días, a excepción de los domingos, que "se realizará el trasvase, a la misma, del agua existente en la cubierta". De esta manera, el alcalde de la ciudad, Juan José Alonso Perandones, señala a través del comunicado que "aunque en la 'Orden' figura la cita previa para su uso, la misma no será un requisito exigido para la nuestra, dado que resulta totalmente imprevisible el superar el 30 % de su aforo, por el amplísimo espacio verde que la circunda".

Por otra parte, señala que "no se abrirán los vestuarios; ni los aseos interiores, por lo que han de ser de uso obligatorio los existentes en el exterior".

El alcalde también quiere recordar a los ciudadanos que las medidas de protección que se han implantado con motivo de la Covid-19, siguen vigentes. Por lo que reafirma que aunque ya se han eliminado algunas restricciones, como las franjas horarias, la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios cerrados, o abiertos en los que no se pueda guardar la distancia de seguridad de dos metros, perdura.

El regidor también alude al "llamado 0 'botellón'", recalcando que "queda prohibido, tajantemente, y será sancionado", si se lleva a cabo en espacios públicos.
Volver arriba
Newsletter