Publicidad
Astorga 'pasea' con los personajes más ilustres en su nueva propuesta turística

Astorga 'pasea' con los personajes más ilustres en su nueva propuesta turística

ACTUALIDAD IR

El concejal de Turismo, Esteban García, realizando el recorrido de la ruta. | L.N.C. Ampliar imagen El concejal de Turismo, Esteban García, realizando el recorrido de la ruta. | L.N.C.
Patricia Ferrero | 18/02/2021 A A
Imprimir
Astorga 'pasea' con los personajes más ilustres en su nueva propuesta turística
Maragatería El Ayuntamiento presenta el primero de los 'Paseos Turísticos', que darán a conocer aspectos desconocidos de la bimilenaria
Astorga ‘pasea’ con los personajes más ilustres de la historia. El Ayuntamiento de la bimilenaria ha puesto en marcha la iniciativa ‘Paseos Turísticos’; una propuesta que permitirá a astorganos y visitantes ver y disfrutar la ciudad desde una perspectiva diferente, con historias, curiosidades y anécdotas que forman también parte de la personalidad de Astorga, pero muchas veces desconocidas por el conjunto de la población.

El concejal de Turismo, Esteban García, explicó que el primer ‘paso’ de esta iniciativa, que se engloba en el proyecto ‘Astorganeando’, es la puesta en marcha del paseo con los personajes ilustres de Astorga, pero también se ha diseñado una ruta para potenciar el chocolate, otra gran seña de identidad de la ciudad maragata, y una tercera dedicada a la naturaleza. Estas últimas serán presentadas en las próximas fechas.

En el primer caso, para realizar el paseo con estos personajes de la historia, principalmente moderna, de Astorga, habrá que hacerse con un plano en la Oficina de Turismo, o en su defecto en el Ayuntamiento, en el que se han destacado placas conmemorativas que se han instalado en la ciudad para dar a conocer a estos personajes. Una vez que se encuentre cada placa en el recorrido, se pegará encima el correspondiente adhesivo. Para esto, el Ayuntamiento ha querido contar con la participación de las dos librerías de Astorga, en un intento de sumar fuerzas entre la entidad pública y la privada. Estos espacios serán los encargados de distribuir estas pegatinas.

De esta manera, una vez terminado el recorrido, el usuarios podrá ir al Ayuntamiento a recibir su certificado, que acredita que se ha completado la ruta. Lo mismo sucederá con el resto de las rutas, en las que también estará presente la iniciativa privada, concretamente los sectores vinculados al circuito.
Volver arriba
Newsletter