Publicidad
Astorga esprinta en la carrera de Santo Toribio más dura

Astorga esprinta en la carrera de Santo Toribio más dura

DEPORTES IR

Un instante del paso de los corredores por las calles de Astorga. | P. FERRERO Ampliar imagen Un instante del paso de los corredores por las calles de Astorga. | P. FERRERO
Patricia Ferrero | 17/03/2019 A A
Imprimir
Astorga esprinta en la carrera de Santo Toribio más dura
Atletismo |GALERÍA DE FOTOS| Jesús González y Carmen Viñuela se impusieron en la décima edición de esta prueba popular, que logró reunir a casi 300 corredores y estrenó nuevo recorrido
La ciudad de Astorga esprintó en la emblemática Carrera Popular de Santo Toribio, que adelantó su décima edición a este domingo, 17 de marzo, con la participación de casi 300 corredores. Más de 200 compitieron por el triunfo en la prueba absoluta; un recorrido de 10 kilómetros por circuito urbano que en esta última edición tuvo su salida y llegada en el parque de la Eragudina. El nuevo itinerario, pese a que, según reconocieron algunos participantes, se hizo más duro que en otras ocasiones, fue del agrado de los ‘runners’, ya que la carrera combinó asfalto y césped, teniendo como punto fuerte la Plaza Mayor, donde estaban esperando las gaitas del grupo ‘Sartaina’; un impulso para los corredores.

El primero en atravesar la línea de llegada en la carrera absoluta fue Jesús González, de Cenador Rúa Nova, completando el circuito en 34 minutos y 29 segundos. Le siguió de cerca Kévin Tarek Viñuela, del Rácing León, en 34 minutos y 57 segundos. El tercer clasificado fue Miguel Ángel Rabanal, de Intelligent-Interval, con 35 minutos y 21 segundos.

Por otra parte, Carmen Viñuela, de 220 PPM, se impuso por la mínima a la atleta Nary Ly, del Rácing León. Con 42 minutos y 51 segundos la primera, adelantó tan solo por un segundo en el sprint final a la segunda clasificada. El pódium femenino lo completó Mónica, del Cenador Rúa Nova, con un tiempo de 43 minutos y 12 segundos.

Los niños también tuvieron su oportunidad con la mini-carrera, cuyos beneficios irán a parar a la Asociación del Parkinson de Astorga.
Volver arriba  Volver arriba
Newsletter